Fecha actual Sab Abr 21, 2018 7:17 pm

Comedor del colegio

Notapor Frodo » Mié Jun 20, 2007 1:09 pm

Por favor si alguien tiene nueva información sobre el número de plazas del comedor del cole que nos lo cuente. Mi hijo aún no ha traido ningún papel informativo y mañana acaban las clases.

(Ver mensajes sobre masificación del colegio)

Un saludo

Frodo
Frodo

Notapor JANA. » Mié Jun 20, 2007 6:03 pm

Hola Frodo!!
Yo he recibido la carta de la que hablas..
efectivamente pone ,entre otras cosas que el curso que viene,habrá 300 plazas de comedor,aunque he preferido contestarte después de saber algo más al respecto.
El comedor admite 300 plazas como tope,aunque parece ser que no será tan estricto el tema del nº ( es decir algunos más de 300 comensales),sino más bién que la admisión en el comedor tendrá un LIMITE alrededor de ese nº.
Parece ser que no se establece como posibilidad el hacer turnos,..y que en otros colegios hay incluso lista de espera, (te cuento lo que sé)
Personalmente ,creo que habrá que esperar a ver realmente la demanda final,y si llegado el caso (en Septiembre) existe un problema de "excedente" ,pues entiendo que habrá que hablarlo con Dirección.,pues creo que 20 o 30´comensales más /(que es lo que se puede dar ..) no debería ser un problema infranqueable (esto es mi opinión personal que dista, hoy por hoy, de lo que el colegio , piensa hacer)
La directiva tiene la idea de un límite para dar un servicio de calidad,.y nosotros como padres ,ante una posible situación,( repito,no se sabe aún si va a existir ese problema),deberemos mostrar desacuerdo en su caso,..y buscar propuestas alternativas,,...es nuestra labor.
Espero haberte aclarado algo,y me gustaría trasmitirte algo de tranquilidad ( yo estoy en la misma situación que tú,y aún así estoy tranquila), siempre suelo ser positiva y confío bastante en que todo saldrá bién,y si no fuera así,...pues tendremos que ponernos en marcha..( o sea,..la fórmula de siempre)
saludos
JANA.

Notapor Frodo » Vie Jun 22, 2007 11:43 am

¡Hola!

No he querido escribir antes hasta leer la famosa carta. Y os cuento lo que sé en estos momentos, que no es mucho más de lo que ya ha dicho Jana.

Parece que la directiva es reacia a lo de los dos turnos, lo que no han explicado es la razón. Se han comentado posibilidades si el número de comensales es superior a 300, pero todas hacen referencia a quien se queda fuera y no a adoptar una solución que permita que todos los alumnos que lo deseen puedan disponer de la posibilidad de hacer uso del comedor escolar.

He deciros que no entiendo la negativa de la dirección del cole a los dos turnos. Como dice Frodo existe en muchos colegios, la opción de lista de espera que dice Jana es la primera vez que la oigo, pero si ella lo dice estoy segura de que es así.

Os digo más, ahora mismo realmente ya hay dos turnos: uno para alumnos y otro para profes. No veo que problema puede haber en que los chavales de los últimos cursos coman con los profesores. Este año el comedor (con 250 niños) ya estaba a tope, mi opinión no es que la calidad no tiene porque bajar si hay 300 niños y se hacen dos turnos.

También me gustaría destacar la solidaridad que todos (pades y alumnos) hemos tenido al compartir el colegio y que ningún niño se quede fuera del barrio. Y de la misma forma creo injusto para todos que no se solucione esto si cosas mucho más coomplejas como el tema de las aulas si se han solucionado. Desde mi punto de vista se ha creado (en este caso desde el propio colegio) un problema que en realidad no lo es.

Me gustaría ser tan optimista como Jana, pero por el momento no lo he conseguido (espero que el buen tiempo me ayude

He calculado el número de niños que pueden solicitar comedor el próximo año, basándome en los datos actuales (número de niños totales y porcentaje que se queda a comer) y estará entorno a 315-320 niños. Por lo que creo que la situación de más de 300 niños no es algo hipotético sino real, y también creo que la solución se debería haber dado ya y no esperar a septiembre.

Siento haberme enrollado tanto, la próixima vez intentaré ser más breve. Espero que al final todo se arregle y que sea de una manera razonable y sin necesidad de que los padres tengamos que movilizarnos para ello.

Saludos

Frodo
Frodo

Notapor Cones » Vie Jun 22, 2007 11:48 am

¡Hola!

No he querido escribir antes hasta leer la famosa carta. Y os cuento lo que sé en estos momentos, que no es mucho más de lo que ya ha dicho Jana.

Parece que la directiva es reacia a lo de los dos turnos, lo que no han explicado es la razón. Se han comentado posibilidades si el número de comensales es superior a 300, pero todas hacen referencia a quien se queda fuera y no a adoptar una solución que permita que todos los alumnos que lo deseen puedan disponer de la posibilidad de hacer uso del comedor escolar.

He deciros que no entiendo la negativa de la dirección del cole a los dos turnos. Como dice Frodo existe en muchos colegios, la opción de lista de espera que dice Jana es la primera vez que la oigo, pero si ella lo dice estoy segura de que es así.

Os digo más, ahora mismo realmente ya hay dos turnos: uno para alumnos y otro para profes. No veo que problema puede haber en que los chavales de los últimos cursos coman con los profesores. Este año el comedor (con 250 niños) ya estaba a tope, mi opinión no es que la calidad no tiene porque bajar si hay 300 niños y se hacen dos turnos.

También me gustaría destacar la solidaridad que todos (pades y alumnos) hemos tenido al compartir el colegio y que ningún niño se quede fuera del barrio. Y de la misma forma creo injusto para todos que no se solucione esto si cosas mucho más coomplejas como el tema de las aulas si se han solucionado. Desde mi punto de vista se ha creado (en este caso desde el propio colegio) un problema que en realidad no lo es.

Me gustaría ser tan optimista como Jana, pero por el momento no lo he conseguido (espero que el buen tiempo me ayude

He calculado el número de niños que pueden solicitar comedor el próximo año, basándome en los datos actuales (número de niños totales y porcentaje que se queda a comer) y estará entorno a 315-320 niños. Por lo que creo que la situación de más de 300 niños no es algo hipotético sino real, y también creo que la solución se debería haber dado ya y no esperar a septiembre.

Siento haberme enrollado tanto, la próixima vez intentaré ser más breve. Espero que al final todo se arregle y que sea de una manera razonable y sin necesidad de que los padres tengamos que movilizarnos para ello.

Saludos

Cones
Cones

Notapor JANA. » Sab Jun 23, 2007 12:15 pm

Hola!!
Antes que nada quiero comentaros que el último dia de curso ,volví a hablar con la Directiva del cole,y confirmé lo que me aventuré a deciros dias antes,.
NO HABRA PROBLEMA CON LAS PLAZAS DE COMEDOR.
No me paré en detalles de como pensaban hacerlo,pero me aseguraron que tod@s l@s niñ@s del colegio tendrían plaza de comedor,así que tranquilos en este punto.
También quería desde aquí ,compartir en estas fechas de fin de curso,mis impresiones sobre el año lectivo.
Creo que el balance es positivo ,en tanto en cuanto ,los escolares están integradísimos y contentos con su cole,su entorno,los compañeros,los profes,..
Entiendo que a nivel académico,se ha notado un avance con respecto al año pasado ,ya que el "asentamiento " es una realidad,y al cole se le nota un año más de rodaje ( necesario y comprensibles por otra parte)
Realmente el cole está siendo un motor en el barrio,..
Eso crea vida e integra nuestras acciones.
Pero hay cosas por hacer,..se puede hacer aún más
Faltan algunas mejoras (independientemente de las obras que se van a realizar este verano para dar cabida a los escolares que se incorporan en este año-puente ,hasta la inminente construcción del colegio nº 2 de Arroyo Culebro)
Falta algo de participación también..,pero sé que los principios son malos siempre,y estoy segura que poco a poco esa situación cambiará .-.-confío en ello.
También me agrada tremendamente constatar ,como la mayoría de los padres y madres han entendido como lógica y solidaria, la medida de "acoger " al resto de los niñ@s que pidieron plaza,sabiendo que será algo transitorio,y que deberemos estar algo más apretad@s,el año que viene,por esta razón,..
No me quiero extender más,.sólo desearos un feliz descanso (relativo ,porque con los chavales en casa,eso no existe,..) y nos vemos el curso que viene.
Muchos saludos para tod@s!!

JANA.

Notapor Frodo » Mar Jun 26, 2007 8:15 am

Muchas gracias a ambas.

Jana, me has dado una alegría con tus últimos comentarios.

Un saludo
Frodo
Frodo

Volver a Educación Infantil y Primaria