Fecha actual Vie Feb 23, 2018 12:24 am

INFORMACIÓN SOBRE EL 2º COLEGIO DEL BARRIO

Notapor JANA. » Mié Oct 31, 2007 12:09 pm

Hola a tod@s!!
Quisiera contaros las últimas novedades acerca de la construcción del nuevo colegio,tema,por otro lado que nos concierne,muy directamente,por varios motivos.
Como sabéis,el nuevo colegio tendrá una concepción nueva,ya que formará parte de un CENTRO INTEGRADO y compartirá zona con el instituto del barrio,siendo un colegio más grande de línea 3.
En la última reunión que mantuvimos del Ampa,no pudimos confirmaros nada ,ya que no sabíamos más que rumores,y yo, personalmente,no soy amiga de divulgar rumores.
Pues bién, el otro día estuvimos hablando con el director de Area de Educación para cotejar con él ,las últimas informaciones de como iba el inicio de obras del 2º colegio del barrio.Nos dijo,que había habido un problema con el proyecto inicial ,de índole técnica y les había obligado a modificar dicho proyecto.
No obstante,la buena noticia es que ,pese a las dudas, que había con la fecha de inicio,parece que todo está en la misma línea.El colegio empezará igualmente en Septiembre para Infantil,del 2008-2009 y en Enero empezará Primaria,como estaba previsto.Le preguntamos también acerca del Instituto ,que como tod@s sabemos ,formará parte de este centro integrado,.y me adelantó que puede ser posible su construcción para el curso 2010-2011,aunque ,este término ,no está aún debidamente concretado.
Admitió que el Vazquez Montalbán está a tope, y que es impensable que el año que viene no esté solucionado el problema.
Personalmente,de otro no me fiaría,pero en este caso,la conserjería de Educación nos ha demostrado su eficacia,así que estaremos a la expectativa de los movimientos de las obras.
Saluditos

JANA.

Notapor iris2 » Mié Oct 31, 2007 2:42 pm

¡Qué GRAN NOTICIA Jana!

Muchas gracias por la información y ojalá se cumplan los plazos
iris2

Notapor tortuguita » Mié Oct 31, 2007 6:03 pm

me gustaria saber como es posible que este funcionando el cole nuevo el curso proximo si aun no han comenzado las obras, quedan 11 meses para que empiece curso 2008/09!!!!
Y los padres que queramos cambiarnos del Montalban a este como lo haremos? gracias
tortuguita

Notapor veruis » Vie Feb 01, 2008 9:41 am

Buenos días

Retomando el tema del 2º cole en el barrio, ¿se sabe algo nuevo? Muchas gracias
veruis

Notapor Verdigo » Vie Feb 01, 2008 3:15 pm

Buenos dias:

Relacionado con el tema del segundo colegio. Ya conocemos el nombre y ahora estamos a la espera de que comiencen las obras, ¡¡¡esperemos que esté al comienzo de curso en septiembre!!!.

A mi personalmente hay un tema que preocupa y mucho. ¿Os habeis fijado que a pocos metros de la parcela donde está previsto construir el Colegio hay una antena de Telefonía móvil?

La semana pasada era noticia el ayuntamiento de Getafe porque, a traves de una ordenanza pretendía sacar todas la antenas (o postes) de telefonía móvil de la zonas de concetración de viviendas.

A parte de los problemas de salud que vemos en las noticias con cierta frecuencia (aunque no este demostrado cientificamente ) el estar cerca del colegio donde estudiarán mis hijos ME PREOCUPA Y MUCHO....¿Que opinais?

Creo que aún estamos a tiempo de modificar alguna ubicación la del colegio o la del poste..

Un Saludo

Verdigo

Notapor tortuguita » Lun Feb 04, 2008 6:16 pm

hola,

esta mañana he hablado con el director del Montalban, me ha dicho que seguro hacen el 2º cole a tiempo, yo me pregunto como si solo quedan 7 meses y aun no ha comenzado las obras, pero el me ha asegurado que si lo haran, ya que el proximo curso es imposible admitir a mas de 25 alumnos, que no tienen sitio para más.
Alguien sabe cuando empezarán? no estamos un poco justos de tiempo?
tortuguita

Notapor tortuguita » Lun Feb 04, 2008 6:20 pm

hola,

esta mañana he hablado con el director del Montalban, me ha dicho que seguro hacen el 2º cole a tiempo, yo me pregunto como si solo quedan 7 meses y aun no ha comenzado las obras, pero el me ha asegurado que si lo haran, ya que el proximo curso es imposible admitir a mas de 25 alumnos, que no tienen sitio para más.
Alguien sabe cuando empezarán? no estamos un poco justos de tiempo?
tortuguita

Notapor veruis » Mié Feb 06, 2008 4:20 pm

A mí en la Consejería de Educación me han confirmado que estará para el curso que viene, pero no que vaya a ser desde principios de curso...

No me había fijado en la antena de telefonía y me preocupa, la verdad
veruis

Notapor tortuguita » Vie Feb 08, 2008 10:06 am

hola,

pero eso no tiene sentido, los niños no pueden cambiar de cole a mitad de curso, ademas es que eso significa que los primeros meses estarian en el Montalban y el Director me aseguro que eso es imposible, que no caben todos.

tortuguita

Notapor veruis » Vie Feb 08, 2008 12:48 pm

Lo que me dijeron es que hay ocasiones en las que se aloja temporalmente a los niños en otros coles o incluso en barracones prefabricados si prevén que vayan a tardar, por ejemplo, un par de meses en terminar las obras... Tampoco me dijeron que vaya a ser el caso, sino que es una posibilidad y que se ha hecho otros sitios.
veruis

Notapor AKIPE » Lun Feb 18, 2008 1:59 pm

Hola, me acabo de incorporar como usuario, suelo leer ésta página muy amenudo para enterarme de las cosas del barrio, pero hasta ahora no había podido participar.

En cuanto a lo del colegio, ¿se supone que si el nuevo colegio lo terminan a tiempo, los niños de 0-3 años del Manuel Vazquez Montalban, pasarán al nuevo dejando libre plazas para los que tienen que entrar este año?:-? ¿Cuántas plazas se supone que se están ocupando en el M.V.M. de 0 a 3 años?

Gracias por contestar.

Espero que la preocupación de si nuestros niños tendrán derecho al cole cerca de casa, se solucione pronto.
AKIPE

Notapor CYT » Mar Feb 19, 2008 9:11 am

Hola yo también soy nueva en el foro, aunque no en el barrio.
Sólo hacer una aclaración, los colegios públicos no acogen niños de 0-3 años, la educación infantil comienza a los 3 años, hasta los tres años hay que llevarlos a guardería.

saludos
CYT

Notapor Administrador » Mar Feb 19, 2008 9:53 am

AKIPE,

Primero de todo, bienvenid@ al foro. También a ti, CYT.

Respecto a tu pregunta indicarte que, como bien dice CYT, los niñ@s de 0-3 años deben acudir a la Escuela Infantil. En el barrio hay una privada (Culebrines) y actualmente se encuentra en construcción la primera pública del barrio, que se prevee finalizar a últimos de año y llevará por nombre "Marta Mata".

Un saludo,

Eugenio.

Foro Leganés , la voz vecinal. Información independiente.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Foro-Leganes/110631828973306
;-)
Administrador

Notapor AKIPE » Jue Feb 21, 2008 7:10 pm

Hola de nuevo,

Entonces, si en el Manuel Vazquez Montalvan, no hay niños de 0-3 años.... ¿De qué nos sirve el colegio nuevo que están haciendo? Se supone que este nuevo es para infantiles de 0-3 años ¿no?

Nosotros estamos echos un lío..

En definitiva, solo hay 25 plazas para el nuevo curso, ¿no es así?:-?

Pues vamos apañados...!!!!!
AKIPE

Notapor manuelrs » Jue Feb 21, 2008 9:33 pm

Hola Akipe,

En España la educación es obligatoria a partir de los 3 años.

Actualmente de 0 a 3 lo cubre básicamente la iniciativa privada, aunque el Estado y la Comunidad dicen estar haciendo esfuerzos para cambiar el tema. Concretamente en Madrid proliferan las escuelas infantiles privadas ilegales y no reguladas para dar servicio a la creciente población infantil de padres inmigrantes, que en muchas ocasiones se ven obligados a trabajar amplias jornadas por sueldos bajos.

En nuestro barrio está en marcha la construcción de una escuela infantil de la Comunidad de Madrid, no sabemos si podrá dar servicio a la población creciente en dicho rango de edad. El Ayto. de Leganés en alguna circunstancia creó escuelas infantiles, pero ahora, o no quiere o no le dejan desde arriba. Suponemos que nuestro Ayto. ha estudiado la demanda que va a existir al respecto y ha realizado las pertinentes peticiones a la CAM, de momento cediendo solo la parcela que está en construcción.

Aparte de la privada Culebrines (que no se si este año estará homologada por la CAM para recibir ayudas) tienes otras alternativas privadas mas o menos próximas, algunas de ellas con posibilidad de subvención.

La CAM, en las privadas homologadas, concede ayudas a todo el mundo, aunque la cuantía es dependiente de los ingresos declarados en el IRPF.

____
Un saludo,
ManuelRS.
manuelrs

Siguiente

Volver a Educación Infantil y Primaria