Fecha actual Lun Jul 23, 2018 9:28 am

INFORMACIÓN SOBRE EL 2º COLEGIO DEL BARRIO

Notapor MAMITTA » Jue Feb 21, 2008 10:33 pm

Veo que AKIPE esta un poco hecho un lio. La escuela infantil que estan construyendo en la calle Mostoles es para niños de entre 0 y 3 años, 100 plazas en total, que son muy pocas efectivamente. La guarderia privada CULEBRINES que tambien es para 0 a 3 años, este año no cumplia los requisitos para la ayuda de la Comunidad de Madrid porque no tiene patio (que es uno de ellos ), la ayuda que da la Comunidad por llevar a guarderias privadas que cumplen con todos los requisitos, se ha dado a todo el mundo hasta este año, que se ha quedado mucha gente sin ella, debido a que tiene poco dinero o hay mas peticionarios de ayuda que antes.
Luego esta el 2º Colegio que se va a construir en la calle Humanes,que es para niños de 3 a 12 años, que esperemos que este acabada antes de que empiece el curso porque el Vazquez Montalban ya no puede coger todos los niños que solicitaran plaza. Os recuerdo que el año pasado ya estaba a tope y aun asi entraron 100 niños de 3 años (4 clases, cuando deberia haber 2) y por eso, nos hemos quedado sin sala de reuniones del profesorado y sin aula de musica, y ademas el comedor se ha colapsado y no cabe ni un alfiler (me han comentado que es el mas lleno de todo Leganes). Y ahora un prospongo una pregunta ¿Cuantos niños se cambiaran al nuevo colegio? Me parece que o se obliga (que es ilegal) o el nuevo colegio se va a quedar casi vacio. Nuestros hijos tienen sus amigos en el Vazquez Montalban y a muchas madres que viven en la zona de abajo, ya les da igual seguir subiendo y no romper las amistades.
MAMITTA
MAMITTA

Notapor tortuguita » Vie Feb 22, 2008 1:46 am

hola,

yo quiero que mi hija empiece en el nuevo cole, ya que tiene 5 años y su hermano va a entrar el proximo curso con 3 años, como son pequeños creo que podran hacer pronto buenas amistades, tambien porque el nuevo colegio esta mas cerca de mi casa que el Montalban, que tengo que ir siempre en coche, asique creo que muchos padres pediran igual que yo, el cambio por motivos de cercania, sobre todo los que vivimos en la otra punta del barrio, asique creo que se llenará enseguida, hay niños de sobra para ambos coles no creeis?
la duda que tengo es si pueden llegar a separar a los hermanos? porque mi prioridad es que esten juntos, sino caben los dos en el nuevo cole pues los dos en el montalban claro, no se si eso lo respetaran.
tortuguita

Notapor JARA » Vie Feb 22, 2008 9:47 am

Hola,
Tortuguita no creo que separen a los hermanos. El primer año del Vazquez Montalbán, el primer trimestre solo hubo infantil y había 4 aulas completas, cuando existían 6. En el nuevo colegio ocurrirá lo mismo, al principio la gente es un poco reaccia a los cambios hasta que ve que el colegio empieza a funcionar bien.

Habrá muchos padres que sus segundos hijos empiecen este año y como en el caso de Tortuguita, vivan en la parte de abajo del barrio y no tengan inconveniente en el cambio.

Y el colegio, estoy segura que estará a tiempo porque el Vazquez Montalbán empezaron las obras en el mes de Abril y el 10 de Septiembre comenzó a funcionar, excepto el comedor que empezó en octubre y durante ese mes por falta de permisos hubo catering en lugar de comida hecha en el propio colegio.

Además tenemos a Jana que es un hacha en esto insistirle en la construcción al Director del Area Sur.

Por cierto, Manuelrs la educación es obligatoria a partir de los 6 años, no de los 3, pero existe la posibilidad de poder llevar a los niños al ciclo de infantil, pero no te pueden obligar a hacerlo. De hecho mucha gente que consigue plaza en las escuelas infantiles los tiene hasta los 6 años allí.

Y en cuanto a las becas, no es cierto que hasta este año se haya dado a todo el mundo. A mi no me las concedieron en su momento y conozco gente que gana MUCHO más que yo y se las dieron, pero bueno ocurre como en todas las ayudas depende de lo que ganes legalmente.

Saludos a todos

JARA

Notapor CYT » Vie Feb 22, 2008 9:58 am

JARA estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo una niña de cinco años y cuando la llevé a la guardería privada no me dieron ni un solo euro, y eso que mi suelto no es de misnistro precisamente
CYT

Notapor Oxígeno » Vie Feb 22, 2008 2:45 pm

En primer lugar, me gustaría destacar la buena actitud de Tortuguita, y su comprensión ante este tema.

Si los padres que residen en la zona baja del barrio se deciden a cambiar al colegio nuevo a sus hijos, podrán permitir que padres que residen en la zona alta puedan matricular a sus hijos en el Vázquez Montalbán.

Sé que habrá padres que afirmen que sus hijos ya tienen amigos en el Vázquez Montalbán, pero os quería hacer reflexionar un poco sobre este tema. En primer lugar, los niños tienen una gran facilidad para realizar amistades, en ocasiones, nos cuesta muchísimo más a los adultos. No es traumático cambiar a un niño de colegio.

En segundo lugar, seguro que si alguien cambia a su hijo de colegio, por motivos de cercanía al domicilio, no será el único en dicha situación. Pensemos ¿cuántos niños matriculados ahora en el Vázquez Montalbán residen entre la M-50 y la calle Móstoles? Muchísimos ¿verdad?

En tercer lugar, hay que pensar que el niño debe estar escolarizado en el colegio hasta los 12 años. Es decir, decidir a qué colegio va tu hijo es una decisión de calado que se va a prolongar durante mucho tiempo. Darte el paseíto hasta el colegio más lejano, puede ser divertido al principio, pero cuando llevas varios años, teniendo otro colegio al lado de tu casa debe “quemar” un poco, ¿no?

Todo esto lo digo desde el más profundo respeto, no quiero influir en las decisiones de nadie. Sólo quería plantear algunas reflexiones que quizá haya gente que no haya llegado a pensar.

Oxígeno

Notapor Oxígeno » Mar Abr 29, 2008 5:35 pm

Hoy han salido las listas provisionales de admitidos y excluidos, y, como era de esperar, hay más de 80 niños que no han sido admitidos en el Vázquez Montalbán, y entre ellos, está mi hijo. Ahora bien ¿cómo averiguo a qué colegio lo han mandado? ¿Tengo que ir visitando todos los colegios a los que he optado para ver en cuál ha sido admitido?
Oxígeno

Notapor Juanma... » Mar Abr 29, 2008 8:19 pm

Hola Oxigeno,

Entiendo tu preocupación.

Puedes encontrar la resolución de los listados de acceso a través del siguiente enlace:
https://gestiona.madrid.org/pipa_priv/run/j/AdmisionAlumno.icm

Tendrás que introducir el DNI con el que presentaste la solicitud (padre, madre o tutor) y la fecha de nacimiento de tu hij@.

Por cierto, el nuevo colegio se llamará Ángel González:

http://ecoleganes.org/spip.php?article3172

Un saludo,
Irene y Juanma
Juanma...

Notapor GuillermoRS » Mar Abr 29, 2008 8:25 pm

¿Q
MSD
GuillermoRS

Notapor GuillermoRS » Mar Abr 29, 2008 8:26 pm

Perdón antes le he dado a enter antes de terminar.
Quería preguntaros sobre si alguien sabe quién es Angel González???? Gracias
MSD
GuillermoRS

Notapor javito » Mar Abr 29, 2008 10:54 pm

es un gran poeta del siglo XX y miembro de la real academia española fallecido el 2 de enero de este mismo año

te dejo un enlace por si quieres saber algo mas:

http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/AGonzalez/

Si quieres colaborar en la revista POLVORANCA, la revista del barrio, trabajando en sus contenidos desde el consejo de redacción, aportando alguna opinión, enviando un reportaje de un viaje, sugiriendo nuevos temas,...etc contacta con avv@polvoranca.org
javito

Notapor Administrador » Mié Abr 30, 2008 8:37 am

Al parecer ha habido una incidencia mayor de no admitidos en las clases de 3 años.
Foro Leganés , la voz vecinal. Información independiente.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Foro-Leganes/110631828973306
;-)
Administrador

Notapor cc » Mié Abr 30, 2008 10:48 am

Buenos días,

En el Vazquez Moltanbán hay sólo 22 niños admitidos, las plazas que habían ofertado y 86!!!! son los no admitidos (el 80% de las solicitudes). Además todos los no admitidos no tienen plaza aún, ya que ahora van a la Comisión de Escolarización que le buscarán plaza (seguramente en el colegio nuevo aún por construir, lo que está por ver porque sólo habían ofertado 66 plazas). Después el 12 de junio saldrán las listas provisionales y darán varios días para reclamar hasta que salgan las definitivas.

Me dijeron en el colegio que podemos poner reclamaciones a las listas provisionales de admitidos, que tienen obligación de cogerlas todas y tramitarlas.

Yo creo que aunque no podamos hacer nada, deberíamos poner los 86 padres que tenemos excluidos a nuestros hijos una reclamación para que al menos la consejería tenga presente nuestro descontento por la falta de plazas del colegio y la nula previsión de la Comunidad de Madrid aunque no valga para nada. Siempre nos queda el derecho al pataleo y a decir que no nos gusta como se hacen las cosas.

cc

Notapor CASCO » Mié Abr 30, 2008 11:14 am

buenos dias a tod@s, lamentablemente esto ya se veia venir...y acordaros de esto...el problema sera aun mas grande en los proximos años...los servicios publicos como éste en el barrio son muy pequeños y mas que se van a quedar en los prox. 4 o 5 años...o se hace algo o al final tendran que poner barracones en las pistas de baloncesto del Vazquez o va a haber problemas...llevamos quejandonos y polemizando entre nosotros durante mucho tiempo...de luchas politicas...limpiezas...locos al volante...cacas de perro...terrazas de bares...para eso si que hay comentarios y mas comentarios...
no hace falta un colegio y una escuela infantil.....hacen falta mas COLEGIOS y mas ESCUELAS INFANTILES...y claro CENTRO DE SALUD...YA
CASCO

Notapor Administrador » Mié Abr 30, 2008 11:48 am

¡AMEN!

Quote:
buenos dias a tod@s, lamentablemente esto ya se veia venir...y acordaros de esto...el problema sera aun mas grande en los proximos años...los servicios publicos como éste en el barrio son muy pequeños y mas que se van a quedar en los prox. 4 o 5 años...o se hace algo o al final tendran que poner barracones en las pistas de baloncesto del Vazquez o va a haber problemas...llevamos quejandonos y polemizando entre nosotros durante mucho tiempo...de luchas politicas...limpiezas...locos al volante...cacas de perro...terrazas de bares...para eso si que hay comentarios y mas comentarios...
no hace falta un colegio y una escuela infantil.....hacen falta mas COLEGIOS y mas ESCUELAS INFANTILES...y claro CENTRO DE SALUD...YA

Foro Leganés , la voz vecinal. Información independiente.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Foro-Leganes/110631828973306
;-)
Administrador

Notapor javito » Mié Abr 30, 2008 1:28 pm

¡¡¡CASCO, tienes mas razon que un santo!!!

los problemas reales del barrio y por lo que deberiamos luchar lo pasamos por alto. ademas, si queremos hacer mas fuerza es muy importante que todos nos asociemos en la avv del barrio y ademas de eso ns impliquemos dentro de esta.

como reza en el blog de la avv:

La participación en la A.VV. del mayor número de vecinos es valiosísima y determinante para mejorar las condiciones de vida en nuestro barrio. De todos depende. ¿Te apuntas?

Teléfono: 627546920 - Email: avv_arroyoculebro@wanadoo.es
BBCode End -->
javito

AnteriorSiguiente

Volver a Educación Infantil y Primaria