Fecha actual Dom Ago 19, 2018 5:39 am

UNIFORMES CP MANUEL VAZQUEZ MONTALBAN

Notapor manuelrs » Lun Sep 15, 2008 10:00 pm

manuelrs

Notapor sheriff » Lun Sep 15, 2008 10:50 pm

A mi me parece estupendo,ya que el año que viene llevare a mi hija al cole del barrio y para mi es una buena noticia.saludos
VIVA ESPAÑA
sheriff

Notapor sheriff » Mar Sep 16, 2008 7:28 am

>>A mi me parece estupendo,ya que el año que viene llevare a mi hija al cole del barrio y para mi es una buena noticia.saludos

VIVA ESPAÑA
sheriff

Notapor VANITY » Lun Oct 20, 2008 3:54 pm

Hola,

Parece que no hay movimiento alguno por parte del AMPA del cole, no se sabe cuando va a ser la primera reunión de cole, pero no parece normal que a mediados de octubre todavia no haya habido ninguna. El tema de los uniformes es algo que parece que interesa mucho pero nadie acaba de hacer nada. Pediría que si alguno de vosotros conoce a alguien del AMPA nos pudiera trasladar el tema de la primera reunion y entre otros temas importantes que se incluya en la agenda este también.
Si queremos hacer algo debemos empujar todos un poquito y de seguro que el barco comienza a navegar!!!
VANITY

Notapor cesarg » Dom Dic 13, 2009 2:59 am

Sabeis por que en todos los colegios de pago se lleva uniforme?,
cesarg

Notapor TIGILIS » Lun Dic 14, 2009 3:00 pm

No en todos los colegios privados se lleva uniforme aunque sí en la mayoria.
Me imagino que las motivaciones serán las mismas para su uso en los coles privados que en los públicos que lo llevan.

Se me ocurren algunas :

-Es práctico :tanto por ahorro como para evistar pequeñas discusines diarias en casa.
-Se asegura vestir de una manera adecuada respetando algunas normas básicas y evitando distraciones.
-Se evita las rivalidades entre los compañeros y se atenuan las diferencias entre los mismos.

y muchas más...

Como en todo tambíen hay mil motivos para estar en contra.

TIGILIS

Notapor cesarg » Mar Dic 22, 2009 2:11 am

>>No en todos los colegios privados se lleva uniforme aunque sí en la mayoria.
>>Me imagino que las motivaciones serán las mismas para su uso en los coles privados que en los públicos que lo llevan.
>>
>>Se me ocurren algunas :
>>
>>-Es práctico :tanto por ahorro como para evistar pequeñas discusines diarias en casa.
>>-Se asegura vestir de una manera adecuada respetando algunas normas básicas y evitando distraciones.
>>-Se evita las rivalidades entre los compañeros y se atenuan las diferencias entre los mismos.
>>
>>y muchas más...
>>
>>Como en todo tambíen hay mil motivos para estar en contra.
>>
>>

Hola Sigilis,
La totalidad de Colegios privados y Cooperativas que conozco llevan uniforme, los concertados que conozco, algunos efectivamente es como dices.
En estos Centros, que son empresas puras y duras, la uniformidad es una fuente de ingresos y una publicidad gratuita que pagan los padres y es obligatorio.
Tengo entendido que en ningun caso la obligatoriedad seria exigida si este proyecto si fuera adelante por lo tanto la posible rivaldad que comentas que existe siempre existira, aunque yo personalmente no creo que exista ni ahora ni existio en mis tiempos jovenes dentro del centro.
Creo que la libertad a la forma de vestir dentro de unas normas civicas es constitucional en toda regla. Se pueden dar casos que precisamente por economia, religion,...etc una triste falda o un simple chanda no esten al alcance de todos por las causas que expuse.
Yo personalmente no "marcaria" a los ninios, para uniformes tengo otros colegios en los que lo levan, tampoco seri un disgustazo.
Yo personamente experimente y ya de mayorcito, 5 anios cargando un uniforme, cuando precisamente las modas eran otras y si que existia la ribalidad, pero no dentro del centro porque todos ivamos igual, sino en la calle.
Un saludo.

cesarg

Notapor VANITY » Mié Dic 23, 2009 11:07 am

Buenos días,

Sobre este tema comentar que hace un par de meses se hizo una encuesta a los padres y en ámplia mayoria votaron a favor un 60%, creo que votaron más de 160 padres y teniendo en cuenta el indice de participación que suele darse es muy bueno. Dicho esto si al final se lleva a cabo no es una medida que obligue a nadie, los padres que quieran lo hacen, esto como bien dices es un país democrático y no se puede obligar a nadie, pero por otro lado los que no quieran el uniforme no pueden imponer a los que si lo quieren el que no lo usen. Dicho esto, cada cual podrá hacer lo que quiera en un sentido u otro.
VANITY

Notapor cesarg » Jue Dic 24, 2009 12:33 am

Totalmente de acuerdo.
cesarg

Notapor cesarg » Jue Ene 07, 2010 12:46 am

Yo sigo en deseacuerdo con esta propuesta positiva para unos y negativa para otros.
Insisto en que el Colegio es Publico, la Direccion no puede hacer nada y solo seria posible esta opcion con la totalidad de sies, para el curso en cuestion y todos los años habria que decidir esta opcion por los nuevos padres que se incorporen, ninguno esta obligado a nada. No se si lo entendeis.
UN saludo.

cesarg

Notapor cc » Mar Ene 12, 2010 11:01 pm

Hola a todos,

No habéis tenido en cuenta una cosa importante: Aunque el 100% de los padres estuviera de acuerdo en que sus hijos lleven uniforme, tiene que aprobarlo el consejo escolar que es la máxima autoridad en este tema, y si el consejo vota "no" por mayoría, da igual lo que opinen los padres.

Un saludo.
cc

Notapor Pepitape » Lun Jun 07, 2010 1:32 am

Qué pena que no se ponga lo del uniforme en el cole. Yo he tenido a mi hijo pequeño en la guardería de Valdepelayo todo el curso y allí llevan uniforme. No sabéis lo cómodo que me ha resultado olvidarme por completo de pensar qué pongo a mi hijo mañana. Una pena de verdad. No es cuestión de etiquetar a los niños, es buscar comodidad tanto para ellos como para nosotros. Y en cuestión de dinero, os aseguro que te lo gastas al principio, pero luego te olvidas.
Pepitape

Anterior

Volver a Educación Infantil y Primaria