Fecha actual Jue Ago 16, 2018 12:52 am

UNIFORMES CP MANUEL VAZQUEZ MONTALBAN

Notapor VANITY » Jue Jul 24, 2008 10:48 am

Hola a todos los padres de niños del cole de nuestro barrio (Man. Vazq. Mont.) esto es una propuesta para todos y me gustaría que nuestro AMPA la tenga muy en cuenta, ya que estoy seguro de que hay muchísimos padres a favor. Creo que debemos debatir sobre el uso de uniforme en nuestro actual cole por varios motivos:
1 Es una manera de evitar las comparaciones despectivas entre los niños, que si tu llevas tal o cual marca, etc, etc
2 Es muy util para los padres, evitandose los típicos cabreos mañaneros de si no quiero esto o aquello...
3 Es una forma de saber si los niños que acceden al recinto son o no del cole, (evitandose robos, desperfectos u otros por parte de adolescentes que se pudieran colar en el recinto en horas lectivas)
4 Es un gran ahorro para las familias, porque el hecho de tener un uniforme evita muchísimos gastos de vestuario
.....podría seguir, pero os rogaría que lo tengamos todos en cuenta, en especial el AMPA para hablarlo en el inicio del curso entrante.
VANITY

Notapor coloma » Jue Jul 24, 2008 12:56 pm

Hola Vanity.

Me parecen todos los puntos acertados excepto el primero. Los niños deben acostumbrarse a las comparaciones, pues es algo, que se van a encontrar siempre a lo largo de su vida. Por el resto genial. Para mí sería muy cómodo, pues me aburre enormemente pensar qué ponerles todos los días.

Estoy totalmente de acuerdo con poner uniforme en el colegio.

Un saludo.
coloma

Notapor CYT » Jue Jul 24, 2008 1:04 pm

Hola, si se consiguiera debartir en serio el tema, podéis contar con mi voto a favor, aunque creo que más de un tema del AMPA es un tema que se tendría que debatir con la Dirección del colegio, ya que se va a ser una norma que se pueda "exigir" a los alumnos, algo tendrán que decir. De todas maneras, creo que no va a ser tan fácil como nos gustaría esperar, seguro que hay padres que se oponen, y si no hay acuerdo....adiós uniformes
CYT

Notapor javito » Jue Jul 24, 2008 2:04 pm

hola

aunque me meta donde no me llaman (no pertenezco al AMPA) os querria hacer un par de preguntas y dar mi opinion pq dentro de 2 añitos llevare a mi bebe al cole.

deberia negociarlo el AMPA con la direccion del cole pero antes lo justo seria hacer una especie de referendum entre todos los padres de los alumnos, no creeis?

las ventajasen un principio la medida me parece que favorece la igualdad entre niños de diferente condicion social, edades y generos. pero ya que a principio de curso hay que afrontar un gasto extra con los libros de texto, material y demas querria saber si teneis alguna idea de cuanto habria que desembolsar por esos uniformes para saber si la medida siendo igualitaria es altamente rentable. ademas habria que comprar 2 al menos a cada niño, mas un chandal mas un par de zapatos. podemos hablar de entre 200 y 300eur anuales. los niños crecen, ya sabeis.

solo queda un mes y medio para el comienzo del curso y en estos tiempos de desacelracion es imposible ahorrar ni consensuar el asunto. habra familias que no podran asumir este gasto que en un principio seria obligatorio para septiembre. habria que hacerlo con mucho mas tiempo, es decir, para el curso 2009/2010, no para el que comienza, no creeis?

si es una medida que favorece la igualdad, se podria pedir subvencion al ministerio idem, no?

lo dejo ahi para que sigamos reflexionando sobre los pros y los contras. en este caso me parece muy enriquecedor el debate.

Si quieres colaborar en la revista POLVORANCA, la revista del barrio, trabajando en sus contenidos desde el consejo de redacción, aportando alguna opinión, enviando un reportaje de un viaje, sugiriendo nuevos temas,...etc contacta con avv@polvoranca.org
javito

Notapor MAMITTA » Sab Jul 26, 2008 9:43 am

Hola a todos, las razones que dais me parecen buenas, excepto el precio, yo he llevado uniforme y el sacrificio que tenian que hacer mis padres era muy grande, efectivamente hay que comprar al menos dos uniformes, que son mas, ya que camisas o camisetas necesitan al menos 5 (dos manga larga y tres manga corta), mas luego chandal, chaqueta ,sudadera, zapatos, etc. si añadimos algun abrigo comun posiblemente nos iriamos a mas de 600 Euros, para algunos padres es imposible este pago, algunos no pueden pagar la cooperativa que suelen ser alrededor de 100 Euros, como para pagar este gasto extra. A los niños ademas los uniformes no les suelen gustar, a los padres el no tener que pensar la ropa del dia siguiente es un respiro, pero los niños quieren cambiar de estilo e ir todo los dias con la misma ropa no les va nada. Yo he estado en Costa RIca y allí todos los colegios tienen el mismo uniforme tanto publicos como privados (cambia el color segun estes en Primaria, Secundaria...), precisamente para que ningun niño parezca mas que otro, pero el estado subvenciona e incluso regala los uniformes, pero si nosotros lo aprobamos, no esperemos ninguna ayuda puesto que seria una opcion nuestra no una obligacion, y menos en un colegio publico.

MAMITTA
MAMITTA

Notapor CYT » Lun Jul 28, 2008 8:06 am

MAMITTA, no estoy de acuerdo contigo en cuanto a que el gasto es excesivo. Hablas de camisetas interiores, chandal, abrigos, zapatos, etc. que pasa que todas esas cosas no hay que comprarlas ahora que no se usa uniforme? Mi opinión es que aunque en un principio sea un poco más de gasto, con el tiempo lo amortizas, ya que pasas de comprar dos uniformes y uin chandal a comprar tres vaqueros, dos chándal, etc.
Saludos
CYT

Notapor pos » Mar Jul 29, 2008 5:11 pm

hola,
tengo 1 peque en el cole (2 dentro de poco).
El uso de uniforme me parece que ademas de ser comodo para los padres es muy beneficioso para los niños puesto que desvia la atencion de estos hacia cosas mas importantes (estudios, amistad,...) y permite que todos se sientan "iguales".
Respecto al gasto que supone para las familias:
* hay que comprarles ropa de todas formas.
*el uniforme no"pasa de moda" y lo pueden heredar los hermanos
*no es lo mismo un cole que comercializa los uniformes con animo de lucro que cuando no se hace con este afan ( de hecho conozco coles publicosuniformados donde el ampa habla directamente con fabrica y salen tirados de precio)
*hay grados de uniformidad,en el cole de mis sobrinos (publico), los polos solo tienen que ser blancos, los pantalones grises.... elunico requisito es "que no lleven marca visible" ylamayoria de los padreslos compran en hipermercados. Os garantizo que bastante mas barato que cualquiera con logo de disney o "de marca" cuando son mas mayores
pos

Notapor MAMITTA » Mié Jul 30, 2008 9:55 am

Buenas, de todas maneras aqui se puede comentar las cosas buenas, las malas, y respetamos nuestras opiniones. En el cole esto es impensable, siempre suele haber padres que se niegan a todo, que hay que cambiar la empresa del comedor, me niego, que hay que dejarla, me niego...
Si quereis de verdad que nuestros niños lleven uniforme. Hay que hacer un estudio completo, dar el color del uniforme, el precio, etc., todos los datos, porque en cuanto quede algo en el aire, me niego... Lo que no tengo ni idea, es si hay que estar todos los padres de acuerdo o cuando hay uno que se niega ya no se puede hacer nada. Y luego hay un monton de padres que se callan y luego en la puerta, intentan convencer de sus ideas a los que estamos esperando a nuestros hijos. Habria que hacer una encuesta, evidentemente, para este curso, impensable, no da tiempo.
MAMITTA
MAMITTA

Notapor VANITY » Mié Jul 30, 2008 11:21 am

Hola,

Estoy contento de ver la buena acogida de la propuesta de uniformes, lo he hablado con más gente fuera de este foro y la acogida es francamente positiva. Por otro lado me gustaría saber la opinión del AMPA al respecto. Me han comentado que ellos estan gestionando introducirlo para el curso entrante pero únicamente el chandal y además moviendolo a traves de algún mayorista, con lo que el precio saldrá fenomenal. Otra noticia positiva es que tanto chandal como otros, no son obligatorios, esto se hace ya en otros coles públicos, con lo que cualquiera que no lo quiera no tiene ninguna obligación.

Con este último argumento, creo que de mucho peso, debería ser via libre para su introducción en nuestro colegio. Si que me gustaría incidir en que lo hablemos con todos nuestros conocidos, amigos para que la noticia vaya calando de cara al comienzo del nuevo curso.
VANITY

Notapor pos » Vie Ago 01, 2008 12:44 pm

hola de nuevo:
En el caso que mas conozco de cole publico con uniforme se plantea como "muy recomendable " a los padres, no como "obligatorio".LO que paso es que el primer año lo llevaron como el 70% de los niños y los siguientes lo llevan todos los niños del cole menos 2 o 3 .la gente se los pasa de unos a otros incluso dona al ampa los usados por si alguien sin recursos los necesita
pos

Notapor javito » Lun Ago 18, 2008 2:56 pm

hola

os aporto una noticia referente al gasto de material escolar de nuestros hijos

FUCI calcula que la "vuelta al cole" costará una media de 825 euros por niño

Si quieres colaborar en la revista POLVORANCA, la revista del barrio, trabajando en sus contenidos desde el consejo de redacción, aportando alguna opinión, enviando un reportaje de un viaje, sugiriendo nuevos temas,...etc contacta con avv@polvoranca.org
javito

Notapor Administrador » Lun Ago 25, 2008 8:54 am

up!
Foro Leganés , la voz vecinal. Información independiente.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Foro-Leganes/110631828973306
;-)
Administrador

Notapor VANITY » Lun Sep 08, 2008 10:29 am

Hola,

Estoy de acuerdo con retomar el tema, yo ya he constatado que hay muchísimas familias interesadas, con lo que pediría a todos que vayamos hablandolo para plantearlo en la primera reunión con el AMPA y en el cole en cuanto se empiece. Como ya comente el AMPA tiene avanzado el tema del chandal. Por último reiterar que no debiera ser problema el implantar el uniforme ya que debe ser opcional, como lo es ya en otros muchos coles, y los que no quieran pues que no lo haga. De esta manera se respeta el derecho de todos a elegir!!!!
VANITY

Notapor iris2 » Lun Sep 08, 2008 2:54 pm

Hola a todos,

El uniforme también nos parece una idea estupenda.

Nuestro peque aún no ha comenzado las clases en el cole del barrio y nos gustaría que nos contaseis cosas del MANUEL VAZQUEZ MONTALBAN. ¿Qué tal son las instalaciones? ¿y el comedor? ¿Y los profesores? ¿tiene horario ampliado para poder dejar a los peques antes o recogerlos más tarde? ¿Cuál es la cuota que hay que pagar con comedor incluído?
La verdad es que estamos un poco perdidos y si hay algún papá que nos quisiera contar algo al respecto, se lo agradeceríamos.

¡Muchas gracias!
iris2

Notapor manuelrs » Lun Sep 15, 2008 9:56 pm

Hola,

Tambien estoy de acuerdo con la existencia de uniforme en el colegio aunque lo considero muy complicado.

Desde el AMPA se podría gestionar el tema, incluso conseguir unos buenos uniformes a un precio razonable, bastante mas económico que los que habitualmente tienen los colegios privados o concertados.

Un enlace del colegio:

http://www.educa.madrid.org/web/cp.manuelvazquezmontalban.leganes/ensenanzas.html

En la web del Ayuntamiento no he encontrado ninguna información sobre los centros educativos públicos del municipio.

____
Un saludo,
ManuelRS.
manuelrs

Siguiente

Volver a Educación Infantil y Primaria