Fecha actual Mié Oct 24, 2018 4:03 am

JORNADA CONTINUA COLE DEL BARRIO

Notapor elindi » Jue Ene 29, 2009 10:51 am

Respuesta del alcalde en su blog a una madre interesada:

"pregunta
20 de enero 14:09; María
Hola. Ante todo felicitarte por esta iniciativa que me parece fundamental para acercar la realidad de la sociedad civil a la política y viceversa

Soy vecina de Arroyoculebro y mis hijos acuden al colegio del barrio. Recientemente se ha puesto en marcha una iniciativa que parte de los profesores para cambiar el horario del cole a jornada continua. El caso es que se dice, se comenta, se asegura, que por Ley, el Ayuntamiento tendría que pagar de su bolsillo las actividades extraescolares de aquellos alumnos que no tengan más remedio que quedarse al comedor y hacer «horas extraordinarias» hasta que sus padres (o quienes, por encargo de aquéllos, tengan esa potestad) puedan recogerles. Como quiera que surgen dudas al respecto, ¿podrías aclararnos este embrollo en lo que al Ayuntamiento le compete? Gracias por responder.

--------------------------------------------------------------------------------
respuesta
28 de enero 14:29; Rafa Gómez
Estimada María:

Muchas gracias por tu felicitación y ciertamente hacer confluir la realidad y la política es uno de nuestros objetivos con el blog.

Sobre lo que me comentas de la propuesta de implantar la jornada continuada en el colegio, he consultado a los servicios municipales de Educación y me manifiestan que no existe ninguna ley o disposición legal que obligue al ayuntamiento a sufragar ningún tipo de actividad extraescolar.

En segundo lugar quiero manifestarte que desde estos servicios técnicos hemos manifestado nuestra opinión contraria a esa modificación del horario; pues creemos que, por un lado, ocasiona graves trastornos a las madres y padres de los alumnos, y, por otro, y es este el más importante, consideramos que no es el mejor sistema para ofrecer una enseñanza de calidad, pues obliga a los alumnos a sesiones de estudio mucho más prolongadas que las actuales.

Por estas razones, desde la Delegación e Educación hemos manifestado nuestro opinión contraria a este tipo de jornada. Y en cualquier caso lo que exigimos a la Comunidad de Madrid, como responsable de la educación de nuestros hijos, que garantice la atención de los niños durante todo el horario escolar antes de dar ningún paso en este sentido.

Para más información puedes dirigirte a los servicios municipales de Educación en la Casa de Reloj.

Un saludo y mi agradecimiento por participar."

elindi

Notapor Administrador » Jue Ene 29, 2009 9:57 pm

Por curiosidad, ¿cuál ha sido el resultado del referéndum?

Saludos,

Eugenio.

Foro Leganés , la voz vecinal. Información independiente.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Foro-Leganes/110631828973306
;-)
Administrador

Notapor sheriff » Lun Feb 02, 2009 7:18 am

Alguien sabe cual ha sido el resultado de la votacion?
VIVA ESPAÑA
sheriff

Notapor TIGILI » Lun Feb 02, 2009 1:23 pm

No te preocupes el AMPA que tanta información nos ha hecho llegar de este tema y ha estado tan
presente en todas las reuniones y votaciones , hará gala una vez más de su eficacia y nos hará
saber los resultados.

REUNION DEL AMPA :YA!!!!!!!!!!!!
TIGILI

Notapor GuillermoRS » Mar Feb 03, 2009 12:37 pm

Sigo sin saber nada del resultado de la votación sobre la jornada continua ¿Alguien sabe algo?

Aunque vamos, tengo claro que saldría que no, principalmente porque veo imposible que el 80% del censo electoral acudiera a votar, y mucho menos que ese 80% votara si...

De lo del AMPA, la verdad es que si TIGILI, ellos deberían informar....¿cuándo decis que hay una próxima reunión....?
MSD
GuillermoRS

Notapor aljormar » Mar Feb 03, 2009 12:50 pm

Yo también empiezo a estar preocupada. Y es que me parece increíble la falta de diligencia de los colectivos que se apresuraron -sí, sí,... se apresuraron con unas prisas increibles, con unos datos increibles, con unas "charlas informativas" increibles..- a poner en marcha este proceso. Como digo, esa misma "diligencia" la echo de menos ahora, cuando toca dar cuentas del resultado de las votaciones y de lo que los padres opinamos respecto al cambio de jornada.

Ah! la falta de diligencia se la achaco a los profes que promovieron, pero también al equipo directivo -que se mojó y mucho en las reuniones informativas- y al ampa.

NO AL APAGÓN INFORMATIVO
aljormar

Notapor manolitos » Mié Feb 04, 2009 1:46 pm

Para todos aquellos cizañeros y sindicalistas amateur les informo:

1º Que el colegio, por si no se han dado cuenta, es un colegio. Es decir no es un aparcamiento de niños, sino un colegio. Vamos un colegio no se si queda claro y como tal se va a aprender cosas en ningun caso funciona como aparcaniños. La jornada de los profesores sera exactamente la misma solo que distribuida de otra forma. En ningun caso trabajaran menos por estar menos horas. Acaso crees que desde que salen vuestros hijos hasta las 15h que empiezan las clases estan picando? sus horas lectivas seran las mismas asique por ese lado no ataqueis.
Los niños ni se van a saturar ni historias raras por el estilo. entrar a las 9.00 no les va a suponer ningun trauma. y terminar una hora despues de lo habitual tampoco les va a dejar secuelas. a las 14h es una hora perfecta para comer. Se de mas de uno al que no le importaria entregar el niño el 15 de septiembre e ir a recogerlo en Junio

2ª esta mas que demostrado que la jornada continua rinde mas que una partida ya sea niño o adulto. Sino buscad en google estudios o poned la tv. Cuantos de vosotros añorais una jornada continua en vuestros trabajos?? rendis igual a las 11 de la mañana que a las 16h de la tarde con la tripa llena y pensando en la siesta?? por supuesto que hay informes negativos pero esto es la vida real. si hay un si habra un no y viceversa solo teneis que buscar bien y contar los informes a favor y los que estan en contra. citar aqui un par de informes negativos no dice nada puesto que yo podria poneros el link de 10 que son afirmativos. Cada uno cuenta la fiesta como le fue pero bueno cada uno con su opinion

3º En cuanto al referendum he podido constatar que se esta generando el informe que como su nombre indica nos indicara de los resultados porque sino lo sabeis, en ese colegio la gente trabaja y tiene clases que dar y tareas que hacer aparte de generaros un informe a los padres para que sepais el resultado. Se han comido el proceso ellos solos y puesto que no hay ley que lo regule no tienen que seguir ningun tipo de plazos. Es logico que queramos saberlo mas pronto posible pero votamos el jueves no hace tres meses, como parece que dan a entender algunos, asique un poco de paciencia creo yo que no nos vendria mal a todos.

SI A LA INFORMACION VERAZ Y NO MANIPULADA

PD: comprendo a los padres que con problemas económicos no puedan pagar activades extraescolares y tener que ocuparse del niño tan temprano les venga mal pero solo digo que no hay que basar el voto o la opinion en eso sino en que sera mejor para sus hijos independientemente de lo bien o mal que nos venga. Pero comprendo que cuando no se puede no se puede.

Un saludo
manolitos

Notapor GuillermoRS » Mié Feb 04, 2009 3:16 pm

manolitos:

Deacuerdo contigo en prácticamente todo, aunque creo que no has acertado en COMO lo dices. Es decir:pienso lo que tu, pero no me parece bien la manera en cómo lo defiendes, denota un poco de agresividad y eso precisamente da alas a que te contesten en el mismo tono; No sé, es mi opinión...

Existen como tu dices, los aparcaniños, pero creo que no es una realidad que se deba generalizar, es más por mi experiencia personal y laboral en educación estoy seguro de que lo general es lo contrario: Los padres quieren estar y disfrutar de sus hijos , lo que pasa que hay que intentar empatizar(ponerse en el lugar de otro) y entender que las circunstancias de cada uno son diferentes...

En mi caso quería saber si se sabe el resultado general es decir: Ha salido Si o ha salido No. ni mucho menos meterme ni con el cole ni con los profesionales, entiendo perfectamente y por otra parte agradezco que se genere un informe que lleva su tiempo y que los profesores implicados en ésto tienen otras cosas, pero pensaba que alguien podía saber un Resultado general y simple: Ha salido SI o ha salido NO, también entiendo que este resultado lo sabría el AMPA ¿? pero debe ser que no o al menos a mi no me ha llegado noticias.

Tranquilidad y respeto por favor, unos y otros...Es mi opinión
MSD
GuillermoRS

Notapor GuillermoRS » Mié Feb 04, 2009 5:57 pm

Acabamos de recibir una circular del cole para los padres de alumnos comunicándonos el resultado de la votación:

nº personas con dercho a voto: 710
nº de papeletas recogidas: 358
Porcentaje de votantes: 50,42%
nº votos AFIRMATIVOS: 293
nº votos NEGATIVOS: 64
nº votos EN BLANCO: 1
nº votos NULOS: 0
Porcentaje de votos Afirmativos en relación al numero total de votos emitidos: 81,84 %

Se da por concluido el proceso de solicitud de jornada continua por no haber alcanzado los 2/3 del censo de votantes.

Resumiendo: NO habrá jornada continua
MSD
GuillermoRS

Notapor Administrador » Mié Feb 04, 2009 9:01 pm

Gracias GuillermoRS por compartir la información. Voy a publicarla en portada.

Un saludo,

Eugenio.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
;-)
Administrador

Notapor GuillermoRS » Jue Feb 05, 2009 11:18 am

Ok me parece buena idea.

Lo único que quería añadir es que quizás al final de lo escrito debería haber sido más exacto al decir que "No habrá jornada continua DE MOMENTO" porque creo que habrá nuevos intentos de llevar acabo este proyecto.
MSD
GuillermoRS

Notapor Administrador » Jue Feb 05, 2009 1:07 pm

Me parece muy buena tu apreciación; ya he modificado el texto de la noticia.

Gracias nuevamente. Saludos,

Eugenio.

;-)
Administrador

Notapor jigomez » Mié Ene 26, 2011 11:42 pm

Por si alguno no se ha dado cuenta. El peligro de que el colegio quite el comedor existe. No os dejeis engañar por comentarios como que ahora hay muchos niños y que seguro que siguen. A los videntes les digo, que si a un empresario no le salen las cuentas, liquida y se va. Pero eso lo hace él y yo el primero. ONGs las justas
jigomez

Anterior

Volver a Educación Infantil y Primaria