Fecha actual Dom Dic 16, 2018 4:40 am

Posicionamiento del Ayto.Leganés

Notapor elindi » Mié Ene 28, 2009 5:13 pm

Respuesta del alcalde en su blog a una madre interesada:

"pregunta
20 de enero 14:09; María
Hola. Ante todo felicitarte por esta iniciativa que me parece fundamental para acercar la realidad de la sociedad civil a la política y viceversa

Soy vecina de Arroyoculebro y mis hijos acuden al colegio del barrio. Recientemente se ha puesto en marcha una iniciativa que parte de los profesores para cambiar el horario del cole a jornada continua. El caso es que se dice, se comenta, se asegura, que por Ley, el Ayuntamiento tendría que pagar de su bolsillo las actividades extraescolares de aquellos alumnos que no tengan más remedio que quedarse al comedor y hacer «horas extraordinarias» hasta que sus padres (o quienes, por encargo de aquéllos, tengan esa potestad) puedan recogerles. Como quiera que surgen dudas al respecto, ¿podrías aclararnos este embrollo en lo que al Ayuntamiento le compete? Gracias por responder.

--------------------------------------------------------------------------------
respuesta
28 de enero 14:29; Rafa Gómez
Estimada María:

Muchas gracias por tu felicitación y ciertamente hacer confluir la realidad y la política es uno de nuestros objetivos con el blog.

Sobre lo que me comentas de la propuesta de implantar la jornada continuada en el colegio, he consultado a los servicios municipales de Educación y me manifiestan que no existe ninguna ley o disposición legal que obligue al ayuntamiento a sufragar ningún tipo de actividad extraescolar.

En segundo lugar quiero manifestarte que desde estos servicios técnicos hemos manifestado nuestra opinión contraria a esa modificación del horario; pues creemos que, por un lado, ocasiona graves trastornos a las madres y padres de los alumnos, y, por otro, y es este el más importante, consideramos que no es el mejor sistema para ofrecer una enseñanza de calidad, pues obliga a los alumnos a sesiones de estudio mucho más prolongadas que las actuales.

Por estas razones, desde la Delegación e Educación hemos manifestado nuestro opinión contraria a este tipo de jornada. Y en cualquier caso lo que exigimos a la Comunidad de Madrid, como responsable de la educación de nuestros hijos, que garantice la atención de los niños durante todo el horario escolar antes de dar ningún paso en este sentido.

Para más información puedes dirigirte a los servicios municipales de Educación en la Casa de Reloj.

Un saludo y mi agradecimiento por participar."

elindi

Notapor elindi » Mié Ene 28, 2009 5:15 pm

Sr.moderador:

Por error no he incluido el mensaje donde pertenece: como respuesta a "Jornada continua cole del barrio".
¿Podría usted colocarlo en el lugar correcto?

Gracias.
elindi

Notapor Administrador » Jue Ene 29, 2009 9:40 am

elindi, te he movido el mensaje al mismo subforo, pero no puedo pegarlo al mismo hilo. Si necesitas éso, copia el mensaje y responde en el hilo que desees que aparezca.

Saludos!
Foro Leganés , la voz vecinal. Información independiente.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Foro-Leganes/110631828973306
;-)
Administrador

Notapor elindi » Jue Ene 29, 2009 10:53 am

Hecho.

Gracias.
elindi

Volver a Educación Infantil y Primaria