Fecha actual Sab Feb 24, 2018 12:34 am

Informacion real y actual del CEIP Angel Gonzalez

Notapor javito » Jue Abr 16, 2009 5:11 pm

hola a todos/as

edito un correo electronico que me ha llegado para que cuelgue este mensaje en el foro ya que dicha persona tiene problemas al registrarse, no se sabe porque.

Hace ya tiempo que tengo la ligera sospecha de que formar parte del foro y colgar informaciones, bulos o rumores, es una tarea muy fácil ya que, las personas que escriben en el mismo guardan si identidad a través de un seudónimo, por este motivo creía que no merecia la pena darles ningun crédito a dichas informaciones.
Sin embargo, hoy al leer la nota que hace referencia al CEIP Angel Gonzalez en portada y sabiendo quien es la persona que la edita, y además no teniendo muy claro si es una opinion del redactor o tiene alguna fuente, voy a permitirme citar yo mis fuentes, mi nombre y mi opnión sobre todo lo dicho, esperando que todo esto se haga público de igual manera en dicho portal.
Mi nombre es Mercedes Neria y soy la portavoz de los padres y formo parte del consejo escolar del colegio Angel Gonzalez. Llevo varios meses trabajando junto con los papás, el claustro y la dirección del centro y por supuesto la AAVV del barrrio, para informar, ayudar y conseguir todo lo posible para nuestros pequeños y los peques que van formar parte de nuestro cole en breves meses. He acudido a todas y cada una de las reuniones que se han realizado a todos los niveles y quiero dejar claro que según mis fuentes, (que yo no tengo ningún probleme en citar y que además creo que son dignas de hacerlo), la Direccion de Area territorial, la Concejalia de Educación del Ayto de Leganés, la dirección del colegio y personal de la propia empresa constructora, si todo sigue como hasta ahora y no hay nada extraño, que no tiene porque haberlo, el colegio estará finalizado en Septiembre y la antena, (que por cierto lleva meses sin funcionar), será desplazada antes de ese mes.
Desde aqui quiero pedir por favor, que se tenga mucho cuidado con la informaciones que se publican de ésta forma, porque lo único que se consigue es alarmar innecesariamente al barrio y a la personas que estamos dejandonos nuestro tiempo y esfuerzo en que todo esto se lleve a cabo, de alguna manera nos preocupa, aunque... en ningún momento nos desmotiva porque quiero recordar que son nuestros hijos los que llevan todo el año desplazandose a un colegio que está a más de 5 Km de nuestras casas con apenas 3 añitos. Espero y confio que personas que han formado parte activa de los logros del barrio no se presten más a éste juego.

Un saludo. Mercedes Neria

Si quieres colaborar en la revista POLVORANCA, la revista del barrio, trabajando en sus contenidos desde el consejo de redacción, aportando alguna opinión, enviando un reportaje de un viaje, sugiriendo nuevos temas,...etc contacta con avv@polvoranca.org
javito

Notapor Administrador » Vie Abr 17, 2009 9:11 am

Hola Mercedes (y javito),

Primero de todo, indicarte que todos estamos en el mismo barco en este asunto, tanto los padres que ya lleváis a los peques en la ruta, como los que lo harán en un futuro, tanto al cole como a la escuela infantil.

La noticia de portada es perfectamente contrastable por cualquiera. Coincidimos que el colegio estaría parcialmente operativo en septiembre (es exactamente lo que dice la noticia), pero la información que publico va más allá puesto que, como parte directamente implicada, sabrás que las obras comenzaron en Febrero de 2008, habiéndose prometido que el colegio estaría abierto en septiembre de 2008. Finalmente, abrirá un año más tarde y de forma parcial ya que estarán listas las aulas de infantil, pero no las de primaria ni secundaria (se supone que es un centro integrado). Respecto al pabellón deportivo del cole, desconozco su fecha de finalización.

Sobre la Escuela Infantil, tampoco me invento nada, está a la vista de todos: obras totalmente paradas. Su finalización prevista era Julio de 2008. Tal como dice la noticia, la Consejera prometió el 26/11/2008 su apertura en Septiembre de 2009... quedan 4 meses y medio.

Respecto a la antena de telefonía móvil de Vodafone, celebraría de ser cierto lo que indicas sobre su desconexión. Si tienes alguna información mas en detalle, por favor, cuélgala ya que es un asunto bastante preocupante.
Mi motivación para pensar que sigue operativa es la consulta que he realizado en el registro público de niveles de exposición a radiación del Ministerio de Industria (http://geoportal.mityc.es/visorCartografico/ -busca por una dirección cercana, por ejemplo, calle Arroyomolinos 1-). Por otro lado, no soy ningún técnico pero con mi móvil Vodafone sigo teniendo máxima cobertura 3G en la calle Humanes de Madrid.

Algo que olvidé comentar en la noticia es que continúan los malos olores en la parte sur del barrio provenientes, presuntamente, del matadero de Aves. He hablado con dos trabajadoras del Punto Limpio (colindante con el cole), y me dicen que el asunto sigue igual (a pesar también de sus quejas). Habría que hacer hincapié también en este asunto, ya que "cuando huele" no hay quien lo aguante.

Para terminar, te animo a que te registres en la web e informes de aquellas cuestiones relevantes para todos. Si continúan tus problemas con el registro, escríbeme a info@arroyoculebro.com con el usuario y contraseña que deseas y te doy de alta manualmente.

Un cordial saludo,

Eugenio Serrano.

Foro Leganés , la voz vecinal. Información independiente.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Foro-Leganes/110631828973306
;-)
Administrador

Notapor javito » Vie Abr 17, 2009 10:06 am

hola eugenio

puedes explicar a todos los padres desplazados al lope de vega de donde sacas esta info? o cual es tu fuente?

Por su parte, el CEIP Angel González sí ha retomado las obras pero parece que no estará disponible hasta Enero de 2010
Si quieres colaborar en la revista POLVORANCA, la revista del barrio, trabajando en sus contenidos desde el consejo de redacción, aportando alguna opinión, enviando un reportaje de un viaje, sugiriendo nuevos temas,...etc contacta con avv@polvoranca.org
javito

Notapor Administrador » Vie Abr 17, 2009 10:12 am

Hola,

Si, claro, ningún problema: de una trabajadora de la Delegación de Educación.

Saludos!
Foro Leganés , la voz vecinal. Información independiente.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Foro-Leganes/110631828973306
;-)
Administrador

Notapor javito » Vie Abr 17, 2009 10:28 pm

edito un nuevo correo de merche...

"Eugenio, vaya por delante mi agradecimiento por haber contestado pero permiteme decirte que no voy a hablar más de todo esto a partir de ahora..Solo quiero aclarar, que yo no he hablado en ningun momento de la escuela infantil y tampoco de olores en el barrio. También te dire que si quieres puedes ir celebrando lo de la antena porque hace ya tres meses que no funciona y además acudimos a una reunión la semana que viene en el Ayto con el presidente de la AAVV del barrio para que nos sigan informando al respecto (¡ojala sean buenas noticias!), ya hablará él con los medios o informará de todo a quien crea o donde crea oportuno, y por último te diré dos cosas más : primero que rectificar es de sabios y segundo y, sin que suene a dar la cara por nadie, lo que estaba previsto tener terminado en Septiembre del año pasado es lo que van a construir ahora ( 9 aulas de educ.infantil, el comedor y la sala de actividades) lo de primaria y secundaria estaba previsto para 2010 o sea que todavia estamos en el plazo, pero no te preocupes ya estamos dando caña para que no ocurra lo mismo que con esta fase, y por terminar con sentido del humor te diré que en mi barco o, mejor dicho , para que te pueda sonar a posesiva, yo no me subo al barco de la gente que negativiza de continuo, de sobra sabemos ya los problemas que hemos tenido en el pasado pero a esos no hay que buscarles solución porque ya no la tienen.

Un cordial saludo

javito

Notapor raquel » Sab Abr 18, 2009 11:22 pm

Hola,

No quiero entrar en la conversación, sólo decir que ójala el nuevo colegio esté terminado lo antes posible, ya que nos interesa a todos.

Mercedes, tengo una niña que supongo que entrará en septiembre al colegio Angel González. Me gustaría hablar contigo de algún tema que considero importante. ¿podrías ponerte en contacto conmigo? Mi dirección de e-mail es rsa115@hotmail.com.

Gracias.
Raquel
raquel

Notapor javito » Lun Jul 06, 2009 12:45 am

Afortunadamente, para todos/as la primera fase del Colegio Angel Gonzalez estara abierta en septiembre.

Y, afortunadamente, la trabajadora de la delegación de educación del ayto. se equivoco de lleno.
javito

Volver a Educación Infantil y Primaria