Fecha actual Sab Feb 17, 2018 11:40 pm

Imposible aparcar el vehiculo para dejar a los peques.

Notapor cesarg » Dom Dic 13, 2009 2:49 am

Hola a todos, supongo que igual que me pasa a mi os pasa a muchos de vosotros. De camino al trabajo he de dear a los peques en el colegio y se hace imposible aparcar en esa zona, ahora en Invierno o en dias de lluvia aparcar a bastantes metros y con un pequede 3 anios y otro de 6 ya me direis el mal trago para ellos.
Observo que el colegio tiene un fabuloso aparcamiento con posibilidad de entre 10 y 15 vehiculos el cual no lo utiliza ningun trabajador del centro, siempre esta vacio, por otro lado, los coches que aparcan en doble fila infringiendo normas de circulacion no suele llegar a la cantidad de unos 10 mas o menos.
Se me pasaba por la cabeza el darle un uso a ese aparcamiento entre las 9,15h y las 10,00h para todos aquellos papas y mamas que hayan vivido este problema como yo en numerosisimas ocasiones e igualmente a la salida de la tarde.
Que opinais?.
cesarg

Notapor TIGILIS » Lun Dic 14, 2009 3:06 pm

Me parece un poco iluso por tu parte creer que si abren el parking no habrá esos 10 coches en doble fila.

LLevo 4 años llevando a mi hijo al cole y jamás he dejado el coche en doble fila , sin embargo siempre son los mismos padres los que lo hacen y no creo que vayan a dejar de hacerlo.

Es verdad que a veces hay que aparcar un poco retirado pero estamos hablando de 2 minutos andando.

¿que les están enseñando a esos niños :llego el último , aparco en la puerta , y si alguien quiere salir que se espere?

TIGILIS

Notapor mergar3 » Lun Dic 14, 2009 3:48 pm

totalmente de acuerdo con TIGILIS, yo creo que los que aparcan siempre en doble fila son los mismos padres y les da igual que abran el parking o no, si lo abren tardaran mas en entrar y salir y seguiran aparcando en el mismo sitio sin importarle los demas... el que es incivico lo sera aunque le pongan una plaza con su nombre ¡¡¡¡

mergar3

Notapor cesarg » Lun Dic 21, 2009 2:28 am

>>Me parece un poco iluso por tu parte creer que si abren el parking no habrá esos 10 coches en doble fila.
>>
>>LLevo 4 años llevando a mi hijo al cole y jamás he dejado el coche en doble fila , sin embargo siempre son los mismos padres los que lo hacen y no creo que vayan a dejar de hacerlo.
>>
>>Es verdad que a veces hay que aparcar un poco retirado pero estamos hablando de 2 minutos andando.
>>
>>¿que les están enseñando a esos niños :llego el último , aparco en la puerta , y si alguien quiere salir que se espere?
>>
>>
Gracias por lo de iluso a mi alusion Tigilis.
Como van a ser siempre los mismos padres, si cada anio hay padres nuevos en el Centro?.
Hablar de 2 minutos no es nada para ti ni para mi, pera lloviendo si que los es para los ninios.
Tan solo digo, que el colegio tiene un espacio muerto y sin uso, es verdad?. Si los primeros 10 que llegais aparcais dentro, ya quedan 10 sitios fuera, me cojes?. por lo que fuera aparcaran otros 10, es asi o no.
Por supuesto que siempre habra alguno que aparque al final en doble fila, y que?, es responsabilidad tuya o mia?. Es por eso que se juzge a esos padres como tu acabas de hacerlo respecto a lo que ensenian a sus hijos?. Yo no soy perfecto y tu?...entonces?.
Se trata de dar una idea que sea apoyada y se regule un orden o un control de accesos a esos vehiculos, para el "no" ya esta Jesus, es asi o no?.
No se si por tu orden del dia o tu horario te ves obligada a llevar a los ninios al cole en coche?, no creas que a mi me gusta hacerlo y menos aparcar el Hummer en la puerta?. Si tu caso no es este seguro queno entiendes mi exposicion.
Un saludo.
No crees que se habra dado un gran paso con el uso de ese espacio muerto?.
cesarg

Notapor siro » Lun Dic 21, 2009 3:47 am

Yo no tengo niños en edad escolar, los mios son mayores. Creo que si se busca una utilidad a un espacio muerto, habria que buscarle otra que no fuera tan solo de unos minutos para dejar el coche y a los niños. Otros padres diran que le pongan un autobús los dias de lluvia y frio, porque sus niños pasan frio y se mojan, pues no tienen coche, además piensa que si metes tu coche en el aparcamiento, también llegará alguién que opine que por dos minutos no pasa nada y bloqueará la puerta del aparcamiento y luego no te dejara salir. Los niños hemos ido toda la vida andando al colegio, con frio lluvia, sol y viento, y a veces tardabamos media hora en llegar. No quisiera ofender a nadie pero creo que nos estamos volviendo cómodos, ¿Quiza demasiado?. En un barrio que se practica tanto deporte, ir andando al colegio no creo que sea un sacrificio tan grande, menos aún aparcar el coche y andar un par de minutos para llegar al colegio. De esta manera, quizá en el aparcamiento se pueda aprobechar para algo útil para el colegio y los niños.
rosi
siro

Notapor cesarg » Mar Dic 22, 2009 1:49 am

>>Yo no tengo niños en edad escolar, los mios son mayores. Creo que si se busca una utilidad a un espacio muerto, habria que buscarle otra que no fuera tan solo de unos minutos para dejar el coche y a los niños. Otros padres diran que le pongan un autobús los dias de lluvia y frio, porque sus niños pasan frio y se mojan, pues no tienen coche, además piensa que si metes tu coche en el aparcamiento, también llegará alguién que opine que por dos minutos no pasa nada y bloqueará la puerta del aparcamiento y luego no te dejara salir. Los niños hemos ido toda la vida andando al colegio, con frio lluvia, sol y viento, y a veces tardabamos media hora en llegar. No quisiera ofender a nadie pero creo que nos estamos volviendo cómodos, ¿Quiza demasiado?. En un barrio que se practica tanto deporte, ir andando al colegio no creo que sea un sacrificio tan grande, menos aún aparcar el coche y andar un par de minutos para llegar al colegio. De esta manera, quizá en el aparcamiento se pueda aprobechar para algo útil para el colegio y los niños.

Hola Siro, me parece supercorrecta tu contestacion hacia mi consulta, gracias.
Dices que tus ninios son mayores, recuerdas cuando tus babys tenian 3 anitos y encima tirabas de 2 a las 9:00h de la maniana?, cuantos metros recorrias en 2 minutos?,jejeje, yo no avanzo ni 20 metros.
Tu y yo seguro que vamos del cole al lago que hay por debajo de la Parroquia en 2 mnutillos sin correr, pero lo que se sta tratando no es precisamente esto.
Que dificil es ponerse en el pellejo de los demas, aqui no es facil de explicar o exponer, para mi lo mas facil seria no cumplir las normas de CIRCULACION y apacar en doble fila pero mi motivacion precisamente no es esa, aunque ya me senalaron con el dedo.
Es por esto que pido vuestra opinion, por supuesto que acepto criticas sin faltar.
Creo que el uso del aparcamiento su nombre lo indica, que ademas se le pueda dar otro uso, genial.
Un saludo.
cesarg

Notapor TIGILIS » Mar Dic 22, 2009 1:10 pm

>>>>Yo no tengo niños en edad escolar, los mios son mayores. Creo que si se busca una utilidad a un espacio muerto, habria que buscarle otra que no fuera tan solo de unos minutos para dejar el coche y a los niños. Otros padres diran que le pongan un autobús los dias de lluvia y frio, porque sus niños pasan frio y se mojan, pues no tienen coche, además piensa que si metes tu coche en el aparcamiento, también llegará alguién que opine que por dos minutos no pasa nada y bloqueará la puerta del aparcamiento y luego no te dejara salir. Los niños hemos ido toda la vida andando al colegio, con frio lluvia, sol y viento, y a veces tardabamos media hora en llegar. No quisiera ofender a nadie pero creo que nos estamos volviendo cómodos, ¿Quiza demasiado?. En un barrio que se practica tanto deporte, ir andando al colegio no creo que sea un sacrificio tan grande, menos aún aparcar el coche y andar un par de minutos para llegar al colegio. De esta manera, quizá en el aparcamiento se pueda aprobechar para algo útil para el colegio y los niños.
>>
>>Hola Siro, me parece supercorrecta tu contestacion hacia mi consulta, gracias.
>>Dices que tus ninios son mayores, recuerdas cuando tus babys tenian 3 anitos y encima tirabas de 2 a las 9:00h de la maniana?, cuantos metros recorrias en 2 minutos?,jejeje, yo no avanzo ni 20 metros.
>>Tu y yo seguro que vamos del cole al lago que hay por debajo de la Parroquia en 2 mnutillos sin correr, pero lo que se sta tratando no es precisamente esto.
>>Que dificil es ponerse en el pellejo de los demas, aqui no es facil de explicar o exponer, para mi lo mas facil seria no cumplir las normas de CIRCULACION y apacar en doble fila pero mi motivacion precisamente no es esa, aunque ya me senalaron con el dedo.
>>Es por esto que pido vuestra opinion, por supuesto que acepto criticas sin faltar.
>>Creo que el uso del aparcamiento su nombre lo indica, que ademas se le pueda dar otro uso, genial.
>>Un saludo.
>>

Creo que por alusiones ya que fui el único que te respondió antes que Siro.

1º creo que llamar a alguien ILUSO no es faltar.Si yo no estoy equivocado un iluso es un soñador , alguien que se ilusiona por algo facilmente.Para mi no es un insulto.Si para ti sí lo es:
perdona.
2º no necesito ponerme en tu pellejo , tu situación es la mia tambien ( y de doscientos padres más)
por eso aunque abran el garaje no habrá nunca sitio para todos.
3ª En ningún momento te he señalado como que tú fueras de los que deja el cohe en doble fila.
Eso sí :me mantengo en mi opinión sobre los que lo hacen.No sé si tener una opinión sobre alguien implica hacer un juicio , es posible...

En todo caso creo que mi respuesta fue correcta :"Es por esto que pido vuestra opinion, por supuesto que acepto criticas sin faltar" y no veo donde te he faltado o no he tenido educación.

Un saludo.

TIGILIS

Notapor siro » Mar Dic 22, 2009 8:16 pm

En tu pellejo y más me pongo, mira te voy a explicar para que veas que querer es poder, y que a mi lado lo tienes muy facil, cosa de lo que me alegro, pero que siempre queremos mas de lo que tenemos. Yo fuí de las madres trabajadoras de hace 20 años que hemos ido abriendo camino y os entiendo mejor de lo os imaginaís. Viviendo en villaverde, la guarderia mas cercana estaba a mas de 20 minutos de mi casa y no tenia coche, pero con el carrito de mi niño y unos plasticos lo solucionaba, eso si, tenia que salir de casa esos veinte minutos antes, y acoplar a mi hijo a ese horario. Eso cuando la gurderia me sirvió, puesto no siempre ocurre, y en navidades y vacaciones varias, ivamos desde Villaverde a Fuenlabrada a casa de la abuela en tren, despues andando y volvia a madrid otra vez en tren. No es que a nadie importe mi vida, ni que me quiera poner de modelo, te aseguro que hay mucha gente que lo tiene mas dificil. Hoy en dia abu-usamos del coche en general, lo cojemos para dos minutos y luego nos vamos a correr a polvoranca una hora, paradojas de la vida. También decirte que ojalá y abran ese aparcamiento, y lo podaís aprovechar, que no te deseo ningún mal, ni a tí ni a nadie. Luego el problema será pj. que llegará uno con mucha prisa, o que no tiene sitio y bloqueara la salida en fin que eso en esta vida cuando se arregla un problema siempre surge otro.
rosi
siro

Notapor VANITY » Mié Dic 23, 2009 11:15 am

Hola,

Particularmente no estoy de acuerdo con las actitudes poco cívicas de algunos padres, (aparcar en doble fila, en zona de minusvalidos, delante de la salida de garaje de un chalet....etc, etc). Es increible ver estas actitudes con tal de no dejar el coche 200 metros más arriba o más abajo y andar esta increible distancia que se tarda no más de 2 o 3 minutos en recorrer.

El problema no es si el cole debe habilitar esa zona, sino lo mal educados que son unos pocos. Creo que hay cosas de las que deberiamos preocuparnos e ir enviando mensajes de quejas la ayuntamiento de leganes (http://www.leganes.org/) como lo son la instalación de badenes para que la calle del cole deje de ser circuito de pruebas de pilotos y autobuseros desalmados.
VANITY

Notapor cesarg » Jue Dic 24, 2009 12:30 am

De acuerdo con todas las opiniones, lo pimero.
Tigilis, no te has de disculpar, no me faltaste ni mucho menos, yo tambien te doy las gracias por tu amabilidad.
Se que toda la vida se ha ido con los ninios tirando, con carritos cubiertos de plasticos para la lluvia, en definitiva pasandolo un poco mal, mas los peques que los adultos, pero si tenemos una oportunidad por pequenia que sea para poder cambiar eso, que hay de malo?
Cambio mi pregunta:
Alguien estaria en contra de que se le de un uso a ese parking inutilizado, para que los padres/madres lo puedan usar?.
Yo tan solo le veo un inconveniente, ya os contare.
cesarg

Volver a Educación Infantil y Primaria