Fecha actual Jue Feb 22, 2018 3:01 am

Información CP Ángel González

Notapor Orion » Mar Ene 12, 2010 11:50 am

Buenas,
Agradecería recibir comentarios si conocéis este colegio si lleváis allí a vuestros pequeños, cualquier cosa que queráis comentar, horarios, proyecto y equipo educativo, etc.
Gracias y tod@s y un saludo.
Orion

Notapor cc » Mar Ene 12, 2010 10:55 pm

Hola Orion,

Llevo a mi hija al Angel González desde el año pasado que iban en ruta de autobús al Lope de Vega, y sólo te puedo contar cosas buenas del cole. No sé si sabrás que sólo tienen primero y segundo de infantil, no tienen más niveles y van a ir creciendo año a año, con lo que la primera promoción del cole va a ser la de mi hija. Tanto el equipo directivo como el profesorado son estupendos y han trabajado y trabajan muchísimo por los niños. En mi opinón es un buen sitio para llevar a nuestros hijos. Yo tenía intención de cambiarla al Vázquez Moltanbán porque está bastante más cerca de mi casa, pero después de la experiencia del año pasado me compensa el paseo todos los días.
cc

Notapor Orion » Mié Ene 13, 2010 10:27 am

Estupendo, muchas gracias. Lo tendré muy en cuenta. ¿Me puedes decir qué horario ampliado tienen por la mañana?

Orion

Notapor Oxígeno » Mié Ene 13, 2010 2:11 pm

Hola Orión:

Yo también llevo a mi hijo desde el principio, cuando tenían que ir en ruta al Lope de Vega. Sólo tengo buenas palabras para todo el equipo educativo, en especial para Concha, la directora, que se ha volcado al máximo con todo el tema de la puesta en marcha de un nuevo centro. El horario ampliado comienza a las 7:00 horas, y creo que cuesta unos 4-5 euros al día (esto no lo sé porque no uso este servicio, aunque sé que si lo llevas todos los días a desayunar te sale más barato). El comedor cuesta unos 81 euros al mes.

Si quieres más información, el local del AMPA del cole está abierto todos los martes, de 16:30 a 17:30.

A ver si hay suerte, y podemos ver pronto el inicio de las obras del otro edificio, para que tengan gimnasio y esas cosas...

Saludos
Oxígeno

Notapor cmartinez » Jue Ene 14, 2010 10:42 am

Hola,

¿sabéis si va a tener instituto? había oído que sí, pero tengo mis dudas.
Y si no tienen gimnasio ¿dónde dan psicomotricidad?. Por otro lado, ¿ya existen las actividades extraescolares?
Gracias, saludos
cmartinez

Notapor Oxígeno » Jue Ene 14, 2010 12:25 pm

Por razones obvias de espacio, no se pueden dar actividades extraescolares, pero debes saber que el colegio está integrado en la red de APAS del Ayuntamiento de Leganés, lo que te permite poder disfrutar de las actividades extraescolares de otros centros que están integrados en la misma red (por ejemplo, el Vázquez Montalbán), si eres socio/a del AMPA.

En el proyecto inicial se incluye también un instituto, pero démosle tiempo al tiempo, que primero va el pabellón de infantil, que aún no está construido, y donde debe ir el gimnasio.

Saludos
Oxígeno

Notapor javito » Jue Ene 14, 2010 10:53 pm

hola Oxígeno y cia,

a ver, varias cosas para no confundir al personal.

en el proyecto inicial iba hasta 2º de la ESO en el angel gonzalez y un polideportivo. lo que se sabe es que todo esto lo han desechado. no va a haber ESO en el cole.

el instituto hasta dentro de 5 años no mueven una piedra. ademas, falta una parcela adecuada para que el ayto. la ceda para su contruccion, lo cual es el primer paso.

esperemos que empiecen cuanto antes a construir las 18 clases de primaria, sino habra un serio problema. en enero creo que se va a tener una reunion con el director de area territorial sur.

saludos
Si quieres colaborar en la revista POLVORANCA, la revista del barrio, trabajando en sus contenidos desde el consejo de redacción, aportando alguna opinión, enviando un reportaje de un viaje, sugiriendo nuevos temas,...etc contacta con avv@polvoranca.org
javito

Notapor ConchiCasas » Mar Ene 19, 2010 10:54 pm

Hola a todos,

Suelo seguir con bastante asiduidad el foro pero no soy de las que escribe, pero con respecto al tema del colegio Angel Gonzalez quería comentar que para cualquier información que queráis con respecto al colegio para decidir si queréis llevar a vuestros hijos allí o no, remitiros a Dirección y no al AMPA. Si bien es cierto que estamos los martes de cada semana de 4.30 a 5.30, sólo facilitamos información a nuestros socios sobre las actividades que realizamos por y para los alumnos del centro, y hacemos nuevos socios, pero en ningún caso ofrecemos información sobre horarios de apertura y cierre del centro, precios de comedor o servicio de desayuno, ni sobre las inscripciones para solicitar plaza en el centro.

Os lo cuento porque han sido ya varios los padres que se han acercado a preguntar al AMPA en lugar de a Dirección.

Yo os recomiendo en cualquier caso que recabeis información de fuentes fiables directamente del propio centro, ya que en muchos casos lo que se escribe aquí son opiniones personales.

Saludos.
ConchiCasas

Notapor MariJo » Lun Mar 08, 2010 3:24 pm

Hola,
yo también tengo que buscar colegio para el año que viene y además primeriza en estos temas.
Creo que alguien ha comentado que tienen horario ampliado desde las 7 de la mañana.
¿Es así? ¿A qué hora salen?
Si teneis más información de este o el otro colegio del barrio os lo agradecería.

Si no hubiese plazas para todos los niños del barrio, ¿pondrían rutas? o te tienes que buscar la vida.

Gracias de antemano.
MariJo

Notapor javito » Lun Mar 08, 2010 4:30 pm

Hola MariJo

No se puede quedar ningún niño sin escolarizar. Hay sitio de sobra para infantil en cualquiera de los dos coles, no te preocupes por eso.

Debo decir a los papás y mamás que estén interesados en el Ángel González, como es tu caso, que habrá unas JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS los días 15 y 17 de Marzo en horario de 17h00 a 18h00.

Puedes encontrar esta info y más cosas que te puede interesar del Ángel González en este enlace

http://www.educa.madrid.org/cp.angelgonzalez.leganes
Si quieres colaborar en la revista POLVORANCA, la revista del barrio, trabajando en sus contenidos desde el consejo de redacción, aportando alguna opinión, enviando un reportaje de un viaje, sugiriendo nuevos temas,...etc contacta con avv@polvoranca.org
javito

Notapor MariJo » Lun Mar 08, 2010 10:42 pm

Gracias Javito, intentaré pasarme, no tenía muy claro como conocer las instalaciones y no conocía ha nadie que llevará allí a su hijo.
Me imagino que nadie se queda sin colegio, pero no sabía si habría plazas en el barrio para todos los niños. ¿El curso pasado entraron todos los niños? Sino es así, ¿van en ruta o son los padres los que tienen que llevarlos?
¿Al comedor pueden acceder todos los niños o hay un cupo limitado de plazas?

Soy un mar de dudas...
MariJo

Notapor MariJo » Lun Mar 08, 2010 10:42 pm

Gracias Javito, intentaré pasarme, no tenía muy claro como conocer las instalaciones y no conocía ha nadie que llevará allí a su hijo.
Me imagino que nadie se queda sin colegio, pero no sabía si habría plazas en el barrio para todos los niños. ¿El curso pasado entraron todos los niños? Sino es así, ¿van en ruta o son los padres los que tienen que llevarlos?
¿Al comedor pueden acceder todos los niños o hay un cupo limitado de plazas?

Soy un mar de dudas...
MariJo

Notapor javito » Mar Mar 09, 2010 4:56 pm

De nada, MariJo

El año pasado entraron todos. El anterior curso (08/09) cerca de 75 niños de 3 años fueron desplazados en autocar al Lope de Vega, por la no construcción del Ángel González . Eso no volverá a suceder.

No hay rutas dentro del barrio para llevar a los peques al cole. Las distancias son cortas, no creo que sea necesario. No comprendo bien, ¿tienes esa necesidad?

Esas dudas imagino que las tiene más gente aparte de tí. Si te puedes esperar una semana serán resueltas éstas y otras que surgan en las jornadas de puertas abiertas. Decirte tb que si puedes dejar al peque con alguien mejor que mejor para que la visita nos cunda más a todos los papás. Si conoces a alguien que piense ir díselo tb. Nosotros lo haremos.

A ver si nos concemos ese día MariJo, estaré encantado de conocer a todos los papás y mamás de los futuros compañeros de mi enano,...jejeje

Saludos,
Javi
javito

Notapor MariJo » Mar Mar 09, 2010 7:12 pm

Gracias de nuevo.
Preguntaba lo de la ruta por si no hubiesen entrado todos los niños el año pasado.
Pensaba que por problemas de "espacio" no entrarían todos y era para ir viendo colegios cerca de los abuelos, en zarzaquemada.
Pero si entran todos, mejor que se quede en el barrio.

Intentaré ir a las jornadas de puertas abiertas, es una excelente oportunidad para ver el cole.

MariJo

Volver a Educación Infantil y Primaria