Fecha actual Sab May 26, 2018 4:17 am

PREMIO VICENTE FERRER A IES JULIO VERNE

Notapor Foro Leganés » Mar Sep 07, 2010 2:11 pm

El IES Julio Verne de Leganés recibe el II Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, en su categoría de centros educativos de Formación Profesional

Estos premios entregados a 15 centros docentes por sus experiencias educativas comprometidas con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, han sido entregados por el propio Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, al que acompañaban la Secretaria de Estado para la Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, la Directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Elena Madrazo, el Director de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado y un representante del Ministerio de Educación.

Recogieron el premio el director del IES Julio Verne, Juan José Nieto y los profesores que han llevado a cabo este proyecto de cooperación y educación, Beatriz Ruiz y Luís Cillero, así como responsables municipales de Pamplona, Guadalajara, Sevilla, Murcia, Asturias, Teruel, Valladolid, Gerona, Castellón. Las Palmas, Coruña y Alcalá de Henares.

Imagen Imagen

El objeto de este certamen nacional es premiar experiencias educativas realizadas durante los sucesivos cursos académicos destinadas a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico, y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.

Los premios, no conllevan dotación económica, y han consistido en la participación en un Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo que se ha celebrado entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias (Colombia).

El ministro Moratinos destacó en unas breves palabras “la importancia del sentido de la solidaridad entre los escolares para que esté cada día más presente en la sociedad, gracias al trabajo que se hace desde los colegios e institutos”.

Por su parte, el Alcalde, Gómez Montoya, felicitó a los responsables del instituto de Leganés por llevar a cabo “un trabajo importante en el Norte de Marruecos” afirmando que “hoy es un día muy importante para nosotros, por que se premia la sensibilidad, la solidaridad y el trabajo constante para concienciar a los chavales de la importancia de ayudar a aquellos que lo más necesitan”.
Foro Leganés , la voz vecinal. Información independiente.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Foro-Leganes/110631828973306
;-)
Foro Leganés

Notapor SERVULA » Mar Sep 28, 2010 9:52 pm

ROSA SERVULA MARTINEZ AVILA (DELEGADA DE LA CLASE DE 1º DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL DEL INSTITUTO JULIO VERNE DE LEGANÉS-MADRID CURSO 2009-2010)
EL PROFESOR ENCARGADO DE LA ACTIVIDAD LUIS CILLERO PERFECTO SE ENCUENTRA DENUNCIADO POR MALTRATO PSICOLÓGICO, TRATO VEJATORIO, DEGRADANTE,AGRESIVO Y DISCRIMINATORIO, Y ESTA A LA ESPERA DE JUICIO Y ENCIMA LE DAN UN PREMIO QUE IRONÍA.
:stop:
MI VERDAD ¿NO ES ESTO UNA CLARA DISCRIMINACIÓN?

ME LLAMO ROSA MARTÍNEZ ÁVILA TENGO 44 AÑOS, EL ÚNICO PERO, ES QUE TENGO UNA ENFERMEDAD CRÓNICA, CON UN 47% DE DISCAPACIDAD PSÍQUICA, QUE ME LIMITA EN ALGUNOS MOMENTOS, PERO ME CONSIDERO UNA PERSONA NORMAL.ESTUDIE EL CURSO 2009-2010, 1º DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL EN EL INSTITUTO JULIO VERNE DE LEGANÉS- MADRID, DONDE TAMBIÉN SE IMPARTE EL MÓDULO SUPERIOR DE INTEGRACIÓN SOCIAL. QUIZÁS CON UN POCO MÁS DE DIFICULTAD Y ESFUERZO QUE EL RESTO DE MIS COMPAÑEROS, PERO INFORMO, COMO DATO ESTADÍSTICO QUE EN TODO EL CURSO NO HE TENIDO NINGUNA FALTA DE ASISTENCIA Y QUE MIS NOTAS DURANTE TODO EL CURSO VAN DE 6 A 10.
EN EL VIAJE DE PRÁCTICAS A MARRUECOS ORGANIZADO POR LA ONG-MPDL, ASISTÍ COMO EL RESTO DE MIS COMPAÑEROS, PREVIAMENTE ENTREGUÉ UN INFORME MÉDICO AL TUTOR, SOBRE MI ENFERMEDAD, MEDICACIÓN QUE TOMABA Y LE EXPLIQUÉ LAS ACCIONES O MEDIDAS QUE DEBÍA TOMAR SI SUFRÍA UNA RECAÍDA.
DEBIDO A QUE ESAS CONSIDERACIONES NO SE TUVIERON EN CUENTA, EL ÚLTIMO DÍA DE TRABAJO, TUVE UNA RECAÍDA. ESTAS MEDIDAS NO ERAN NADA DIFÍCILES DE ATENDER, YA QUE YO SÓLO REQUERÍA ALGÚN PERIODO DE DESCANSO, QUE NO SE ME Concedió A QUE LAS JORNADAS DE TRABAJO DIARIO EMPEZABAN A LAS 7 DE LA MAÑANA Y SALVO LOS MOMENTOS PUNTUALES PARA LAS COMIDAS, SE ALARGABAN HASTA LAS 11 DE LA NOCHE, ENTRE EVALUACIONES Y LA PREPARACIÓN DE LA JORNADA SIGUIENTE.
YO AGUANTÉ ESTE RITMO DE TRABAJO HASTA LA ÚLTIMA JORNADA, EN LA QUE POR AGOTAMIENTO, OTRAS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES, Y UNA DIARREA QUE ME HIZO, SEGURAMENTE, NO ASIMILAR ADECUADAMENTE LA MEDICACIÓN QUE TOMO DIARIAMENTE. DEJANDO APARTE POSIBLES, NEGLIGENCIAS QUE SE COMETIERON REFERENTES A MI ATENCIÓN, LA SITUACIÓN TERMINÓ EN QUE SE ME LLEVARA AL MÉDICO 10 HORAS DESPUÉS DE MI EMPEORAMIENTO.
EL VIAJE TERMINÓ Y REANUDAMOS LAS CLASES CON NORMALIDAD, PASADOS 28 DÍAS, DE PERIODO, SE EXPULSÓ LOS RESULTADOS DE A MI PARECER, EL RENCOR, LA INCOMPRENSIÓN, LOS PREJUICIOS Y EL MIEDO. PUÉS ME LLAMA EL DIRECTOR DEL CENTRO Y SE ME INSTA QUE NO VALLA AL VIAJE A CÁCERES, SIN NIMGUNA RAZÓN LÓGICA, NI VERDADERA, YO ME NIEGO SIGUIENDO LAS INDICACIONES DE MI MÉDICO, QUE CONTRARIAMENTE ME ACONSEJA POR EL BIEN DE MI SALUD, ME CONVIENE IR. SE ME PRESIONA POR TODOS LOS FRENTES PARA QUE NO VALLA, Y ME CONSTA QUE LA PRESIÓN ES DEBIDA A QUE EL TUTOR (LUIS CILLERO PERFECTO) RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR Y LA DE LA DE CÁCERES, NO QUIERE, NO SÉ PORQUÉ MOTIVOS, QUE YO VALLA. VIENDO QUE POR PROPIA VOLUNTAD, NO PUEDEN PERSUADIRME PARA QUE NO ASISTA, SE ME ENTREGA POR PARTE DE LA DIRECCIÓN, UN PARTE DE FALTA MUY GRAVE, POR NO ASISTIR A LA ÚLTIMA ACTIVIDAD PROGRAMADA EN MARRUECOS,ALEGANDO TAMBIÉN DESOBEDIENCIA, DESCONSIDERACIÓN, FALTA DE RESPETO, ACTITUD DESAFIANTE Y AGRESIVA HACÍA MIS PROFESORES, COSA QUE PUEDO JURAR QUE ES ADSOLUTAMENTE FALSO. POR LA QUE SE ME SANCIONA, CON NO PODER ASISTIR A NINGUNA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR EN LOS PRÓXIMOS TRES MESES.
DEJANDO A PARTE QUE ESTA SANCIÓN, HA MI PARECER ES ABSOLUTAMENTE INJUSTA Y ABSURDA, PUÉS OS RECUERDO, QUE NO ASISTÍ A LA ÚLTIMA ACTIVIDAD POR TENER QUE IR AL HOSPITAL.
LA SANCIÓN LEGALMENTE SEGÚN LA LEY DE EDUCACIÓN SE ME TENÍA QUE HABER ENTREGADO 3 DIAS DESPUÉS DE LOS HECHOS OCURRIDOS Y SE ME ENTREGÓ, 28 DÍAS DESPUÉS.SEGÚN TAMBIÉN LA LEY TENGO 2 DÍAS PARA RECLAMAR LA SANCIÓN, PERO SE ME ENTREGÓ EL DÍA DE ANTES DEL VIAJE A CÁCERES, CON LO CUAL AUNQUE RECLAMARA, YA NO PODRÍA IR, ¿NO OS PARECE ESTO UNA ENCERRONA, CON PREMEDITACIÓN?
YO NO ENTIENDO NADA DE TODO ESTO, NO ENTIENDO EL PORQUÉ, YO SOY UNA PERSONA, COMO CUALQUIER OTRA, ALGUNOS DICEN QUE SOY BUENA PERSONA, SIMPÁTICA, AGRADABLE, LUCHADORA, BUENA COMPAÑERA,RESPETUOSA CON TODOS Y GENEROSA, SEGURO QUE TENGO OTRA GRAN LISTA DE DEFECTOS, PERO UNA ENFERMEDAD, NO ES UN DEFECTO, NO SE PUEDE ELEGIR Y EN MUCHOS CASOS NO SE PUEDE CURAR, YO LLEVO 14 AÑOS, LUCHANDO CONTRA MI ENFERMEDAD.POR FAVOR SEAMOS COHERENTES LUCHEMOS DE VERDAD POR LA INTEGRACIÓN.
GRACIAS POR ESCUCHARME.
SERVULA

Notapor una persona discriminada » Mar Sep 28, 2010 11:00 pm

MODULO SUPERIOR DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL.CURSO 2009-2010
IES JULIO VERNE DE LEGANES ( MADRID)
CALIFICATIVOS CON LOS QUE SE DIRIGE A LA CLASE LUÍS CILLERO
TUTOR DEL MÓDULO

A 5 DE MAYO DEL 2010

• MINDUNDIS: Persona poco importante, (Persona de poca entidad y valía) (persona insignificante y de poca categoría).
• GAÑANES: (Hombre que demuestra poca cortesía y educación) (hombre que trabaja en el campo a las ordenes de otras personas).
• Que somos unos adolescentes y que cuando nos cortemos la venas de las muñecas, en vez de hacer el corte a lo ancho de la las muñecas, lo hagamos a lo largo, por que así no te pueden dar puntos.

Desde el principio de curso, nos dijo que estaba esperando que en el mes de diciembre nos hubiéramos dado de baja la mitad. Recordándonos constantemente que no nos preocupáramos de otras asignaturas, porque era en su asignatura donde íbamos a suspender todos.

A mediados del segundo trimestre, un día, con tono inadecuado y dictatorial, nos hizo que nos levantásemos de nuestros pupitres, que nos sentásemos en sillas alrededor suyo, pegados a la pizarra y a voz en grito nos dijo que no nos dejaba levantarnos hasta que no adquiriésemos un compromiso de mejora personal, pero del que él estuviera de acuerdo, todo este proceso con tono amenazante dando voces y pegando puñetazos en la pizarra. Creando un clima de terror y miedo entre todos los alumnos. Acabada su clase entró en el aula la profesora de la siguiente asignatura y le dijo que iba a ocupar su clase puesto que todavía no había terminado con nosotros, teniéndonos cuatro horas seguidas en esa situación. Al día siguiente, en vez de disculparse, nos dijo que lo que había hecho el día anterior formaba parte de nuestra enseñanza académica, como animadores socioculturales.

En la semana del 19 a 23 de abril, no recuerdo exactamente el día.Entro en clase Luis Cillero ( tutor) para recoger el dinero de un viaje de estudios a Cáceres, empezó ha recoger el dinero a los alumnos, y llevaba el dinero en la mano, entonces Aida Barragán Hernández ( una alumna) le cogió un billete de broma, y Luis Cillero inmediatamente la agarró por detrás del cuello, mordiéndose la lengua de rabia, y Aida con la cara roja, empezó ha decir que la soltara que la estaba ahogando, algunos dijimos que la soltara que la estaba ahogando, entonces la soltó, Aida estuvo diciendo toda la mañana que le dolía el cuello, que la había hecho mucho daño. Yo creo que ha esta persona le ocurre algo, porque no puede controlar sus impulsos de agresividad, y por favor solicito como delegada de clase, que quizás debería de ponerse en tratamiento psicológico, y que se deberían quizás tomar medidas cautelares, pues muchos alumnos tienen miedo de lo que pueda ocurrir.

Como datos estadísticos informo que dos alumnos han abandonado el curso y un tercio de la clase se han planteado abandonarlo.

Que se han producido una crisis de ansiedad que requirió la asistencia del SAMUR, tres crisis más leves que no necesitaron asistencia médica inmediata, llantos frecuentes por muchos de los alumnos, teniendo que abandonar clases para ir a llorar al cuarto de baño y por último una crisis de ansiedad grave que sufrió una alumna en el viaje académico a Marruecos el cuarto día de estancia requiriendo la asistencia médica Psiquiátrica de urgencia.

ROSA SERVULA MARTINEZ AVILA (DELEGADA DE LA CLASE DE 1º DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL DEL INSTITUTO JULIO VERNE DE LEGANÉS-MADRID)
:estasloco3:
una persona discriminada

Notapor SERVULA » Sab Dic 10, 2011 8:27 pm

http://www.desastres.org/pdf/acosomoral.pdf

EN ESTE ENLACE SE EXPLICA CLARAMENTE EL PROCESO DEL ACOSO MORAL COMO EL QUE YO SUFRÍ EN EL JULIO VERNE.
SERVULA

Notapor AnimaSocio » Vie Mar 09, 2012 3:50 pm

Me parece, sinceramente, absurdo todo ésto. Porque éste año por desgracia Luis no ha podido ser tutor hasta éstas alturas de curso de 1º de ASC. Y todos los alumnos de éste curso 2011/2012 nos hemos planteado abandonar alguna vez. Y hemos sufrido crisis de ansiedad. Y stress. Sin estar el tutor en el IES... así que todas las acusaciones me parecen absurdas.
Por otro lado, si se sabe de la necesidad de periodos de descanso, ¿para qué meterse en un proyecto sabiendo lo cansado que resulta, que no hay descanso a penas? Y nosotros hemos tenido ya cosas de calibre parecido y sin estar profesores que nos guiaran...
En fin, absurdo todo. Sin fundamento.
AnimaSocio

Volver a Bachillerato y Ciclos Formativos