Fecha actual Lun Dic 17, 2018 1:18 pm

Entrega de la promoción RU.7

todo lo relacionado con Fogesa aqui

Notapor Chado » Lun Ene 12, 2004 1:11 pm

Hola.

El otro día pasé por la obra y observé que la calle de RU.7.2 ya tenía semienterradas tuberías rojas. Supongo que indica que los trabajos van a buen ritmo. ¿Alguien sabe si se trabajó durante el fin de semana? En mi opinión, y dado el retraso acumulado por la lluvia, no deberían perderse días de buen tiempo, incluso en fin de semana.

El aspecto de la promoción no es malo, pero hay algunos detalles que no quedan bien y que no costaría mucho solucionar. Por ejemplo, hay persianas caidas (no se si rotas) que se pueden colocar bien.

En cuanto a la entrega, me gustaría tener la posibilidad de tomar medidas antes de la entrega final, para poder ir preparando trabajos y ahorrar tiempo, por ejemplo la cocina, los dormitorios, etc... Si la entrega se produce a finales de Marzo, tener la posibilidad de medir a principios de ese mes, de esa forma no se perderá tiempo desde que nos entregan la vivienda hasta que se instala la cocina.

No se si alguien ha preguntado sobre la posibilidad de instalar una chimenea y que la salida de humos sea una de las chimeneas del tejado.

Por cierto , me gustaría saber si la otra promoción RU.7.2 tiene la misma problematica que la RU.7.1. Lada, como tu eres de esa promoción y escribes regularmente, ¿puedes comentarnos algo?.

Saludos.
Chado

Notapor lada » Lun Ene 12, 2004 11:45 pm

Me temo que va a ser que no. No creo que hayan trabjado los fines de semana y teniendo en cuenta los dias de vacaciones que hemos tenido no podemos quejarnos de los trabajos hechos.

La Ru7.2 va sin duda mas lent; tanto que ni han comenzado. Hay que mover el cuadro de luz, hacer el agujero, entrerrar,...;en fin yo le echo como unos 7 u 8 dias de trabajo por detras de la RU7.1.

En cuanto a lo de las chimeneas no he oido ningún comentario, pero creo que se podría plantear en la reunión de fin de obra o de creacción de mancomunidiad.

Por otra parte creo que se comprometieron con nosotros en la última reunión en permitirnos el acceso a la casa para hacer una revisión de desperfectos( que, aunque aparatosos, como el caso de las persianas, no parecen muchos) y que podiamos acompañarnos de todas las personas que necesitasemos para tomar medidas.

En fin creo que si las lluvias nos respetan si podremos entrar a vivir en primavera.
lada

Notapor Chado » Mar Ene 20, 2004 6:19 pm

Hola.

Muchas gracias Lada.

En mi opinión se debería aprovechar este periodo de buen tiempo. Si vuelve un periodo lluvioso, y se produjera un nuevo retraso en la entrega de las casas, alguien tendrá que responder por no haber puesto todos los recursos por su parte. Espero que eso no suceda, pero me quedaré más tranquilo cuando la lluvia no sea una amenaza para la finalización de obra. Si esto supone trabajar determinadas horas los fines de semana deberían plantearselo seriamente (alguien comento que hay gente trabajando los fines de semana en otras parcelas).

Me ha sorprendido que hables de crear una mancomunidad. Si no me equivoco, se había hablado de crear entidades urbanisticas de conservación, pero eso parece que ya no es obligado. Se supone que el Ayuntamiento de Leganes, como parece lógico, se hará cargo de los servicios por lo que vamos a pagar.

El BBVA no se ha comunicado con nosotros y supongo que con nadie. Espero que no tarden mucho en llamar, porque el que se cambie de banco deberá tener un tiempo suficiente para que pueda completar los trámites (tasación, etc...) antes de la escritura (que si nos fiamos de lo que nos han dicho será a finales de Marzo).

Saludos.

Chado

Notapor Chado » Jue Ene 29, 2004 12:19 pm

Hola.

El día 07-01-2004 se firmó el comienzo de las obras de la calle interior. A partir de ahí el contrato indica 3 meses, dos primeros de de obras y el resto de tramites.
En Fogesa me han indicado que la obra transcurre sin problemas y que de momento no hay nada que suponga un problema. Todo parece que podremos firmar las escrituras a principios de abril.
Les he sugerido que trabajen los fines de semana, y me han respondido que eso es cosa de la constructora. Aun así les he pedido que se lo sugieran a la constructora.

Saludos
Chado

Notapor Chado » Mar Feb 17, 2004 5:33 pm

Hola.

En Legasur me comentan que es posible que la visita de desperfectos y toma de medidas sea a finales de mes o a principios de marzo. Comentan que las obras transcurren con normalidad.

En cuanto al BBVA, comentan que la subrogación al credito se va aproducir de todas formas.
Por tanto no es tan urgente tener la nueva hipoteca para la fecha de la escritura. Espero que sea así, en cualquier caso , y metidos en papeles, nosotros preferimos acabar en la hipoteca definitiva cuanto antes.

Saludos.
Chado

Notapor Chado » Dom Feb 29, 2004 2:21 am

Hola.

Esta mañana hemos visto la calle de la propoción RU-7.2. Ya estaba acabada.
Pero a mi mujer y a mi nos ha decepcionado. Parece que está mal hecha. Y visto desde las entradas se ven continuos desniveles. Además de que no hay arboles, ni espacio reservado para ellos.

Hemos comparado con otras calles interiores y no están así.
Aunque es posible que existan razones que expliquen el por qué de la montaña rusa de calle que ha hecho, veo de difícil justificación el resultado final. ¿Porque otras calles interiores no tienen tantas pendientes, ni bultos?

En cuanto tengamos ocasión de ponernos en contacto con LEGASUR, les pediremos que la calle de la promoción RU-7.1 se realice con más cuidado. Deberían fijarse en:
1) Hacer pendientes de caidas de agua menos pronunciadas, evitando el aspecto de "calle montañosa"
2) Dejar espacio para arboles
3) Evitar sensación de bulto cuando el pavimento trata de bordear una alcantarilla.

Espero que los encargados de supervisar el resultado final de la obra traten de obtener resultados brillantes, y que la calle que queda por hacer quede bien (no como la otra).

Animo al resto de personas a que envien sus opiniones, inquietudes, sugerencias, ideas, a este foro, con idea de mejorar. Aveces creo que este foro es un monólogo.

Saludos.
Chado

Notapor Chado » Mar Mar 02, 2004 12:00 pm

Hola.

He hablado con Mari Carmen sobre la calle y parece me dice que está hecha y que la "entidad facultativa" de la cooperativa la ha aceptado. Le he pedido que la calle que falta no tenga las faltas de la primera calle, pero no tengo la impresión de este tema se arregle.
Esperaba que me dijeran que se iban a corregir las deficiencias, pero Mari Carmen no me ha dado ninguna salida, lo confia todo a la entidad facultativa (que va a dar por buena la calle).

Quizás se pueda hacer algo, como por ejemplo llamar expresando nuestra opinión.¿Que os paece la calle? ¿Creeis que se puede hacer algo para que se corrija? ¿O al menos la calle que queda se construya evitando estas deficiencias?
Aunque quizás a los propietarios les parezca bien la calle y no quieren hacer nada.

Creo que si hay que hacer algo hay que hacerlo ahora. Los cooperativistas quieren que les den la casa cuanto antes y quizás el arreglo de la calle retrasaría la entrega. por eso quizás la calle ya hecha esté perdida (para ser arreglada), pero queda la calle que está todavía sin hacer, y en esta pueden corregirse errores (desde mi punto de vista bastante evidentes).

Saludos.

Chado

Notapor Chado » Vie Mar 05, 2004 3:10 pm

Hola.

El próximo martes 16 de marzo será la revisión de faltas de la parcela RU.7.1.
Me han dicho que los de la parcela RU.7.2 será el día 9 de Marzo.

Parece que se van a desencadenar ya los trámites finales. Espero que todo siga su curso sin problemas.

Saludos
Chado

Notapor Chado » Jue Mar 18, 2004 7:03 pm

Hola.

La visita para ver faltas ya pasó. Nosotros, como tenemos persianas motorizadas y no había fluido eléctrico, no hemos podido comprobar su funcionamiento. También nos impidió ver en condiciones el resto de la casa. No pudimos pasar a la parcela trasera. Una persona de la dirección facultativa nos comentó que otro vecino de la promoción RU.7.2 le sucedió lo mismo.
Nosotros vamos a solicitar otro día de revisión de faltas (quizás debería pedirse para todos, como veo que han hecho otras promociones, en donde ha habido una segunda vuelta).
Ese nuevo día deberá haber luz.

En cuanto a la calle, me alegro mucho de que hayan puesto árboles. A partir de ahora a cuidarlos y verlos crecer. Supogo que nos tendremos que acostumbrar a las pendientes de la calle, hay que ver su lado bueno, será dificil que entre a nuestras casas agua de la calle.

Un saludo.

Chado

Notapor Chado » Mar Mar 30, 2004 8:25 pm

Hola.

He llamado a Legasur y Mari Carmen me comenta que todavía no tienen todos los papeles de la constructora para poder hacer la petición de la cédula de habitabilidad.
A finales de Marzo (deberíamos estar esperando la respuesta del Ayuntamiento) estamos recogiendo información de la constructora.

Recuerdo que se pidió realizar un seguimiento a finales de mes, para tener una idea de los retrasos que se pueden producir. Se trataba de evitar que pasara como en Dicembre, que nos enteramos ese mismo mes que había un retraso de 3 meses.

Como no se ha solicitado la cedula de habitabilidad es muy probable un retraso.
Es posible que no sepan exactamente cuando vamos a vivir en nuestras casas, pero creo que debemos tratar de conocer con detalle lo que sucede.

La constructora no ha entregado todos los papeles (a pesar de que la contructora estuvo casi inactiva durante los meses de construcción de la calle, en los que pudieron dedicarse a la cumplimentación de todos los papeles).
¿Porque?
¿Que impide la obtención de los papeles que faltan?
¿Que se está haciendo Legasur para acelerar su obtención?

Legasur debe exigir a ACS, o a la empresa que contruyó la calle interior, o a las empresas pertinentes, los papeles necesarios para la obtención de la cédula de habitabilidad. Y que los entregue lo más rápidamente posible.

Inmediatamente después LEGASUR debe entregar todos los papeles requeridos para este trámite al Ayuntamiento de Leganes, sin ningún tipo de error que provoque su rechazo.

Después nos tocará esperar al Ayuntamiento. Pero eso no ha llegado.

Saludos.

Chado

Notapor Chado » Jue Abr 01, 2004 4:18 pm

Hola.

Nos ha llamado el BBVA para una reunión. Imagino que esten llamando a todos.
Se trata de negociar con ellos las condiciones particulares de la hipoteca.

Suerte en la negociación (aunque sólo sea para reducir el 0.35%).

Saludos.

Chado

Notapor Chado » Lun Abr 05, 2004 10:54 am

Hola.

El otro día me encontré a un futuro vecino. Me hizo un comentario que quiero poner en el foro.
Creo que realizar comentarios, indicar dudas, etc.., puede ser muy enriquecedor para todos.

La vivienda que nos vendieron, el garaje, el primer proyecto, tenía un techo diferente al actual. Era de chapa, y fue sustituido por otro de teja en una construcción similar a la de la casa.
Firmamos un documento en donde se indicaban los detalles del nuevo proyecto. Tambien se indicaban que el nuevo proyecto recogería las aguas por medio de canalones.
No nos ha parecido ver los canalones.¿Faltan por poner?¿Definitivamente no los ponen?

Creo que es un punto que hay que aclarar.

Saludos
Chado

Notapor Chado » Vie Abr 16, 2004 11:02 am

Hola.

Respecto a los canalones de recogida de aguas del garage, Legasur a comprobado que efectivamente está en el proyecto. Por lo tanto se entiende que los tiene que exigir a quien corresponda.

Los que solicitaron persianas de seguridad motorizadas vamos a tener una nueva visita para comprobar que funcionan correctamente. Me han informado que van a poner Luz de obra provisional, pero pasando por el limitador elelctrico de la casa (para evitar las alteraciones de tensión, en lo que llaman luz de obra, que pueda dañar los motores). Nosotros hemos reclamado la instalación de interruptores para accionar las persianas, tal y como se indicaba en los folletos que sobre las persianas nos entregaron en Legasur, además del accionamiento remoto.

Preguntamos si estaba programada una segunda visita para todos y me contestaron que sería malo que la huviera porque significaría la existencia de un gran retraso en la entrega. Para nosotros la comprobación de que las faltas se han corregido es muy importante, y sólo entiendo que no se haga la segunda visita si el mismo día de la escritura, y por supuesto antes de firmar, podemos ver que todo se encuentra en perfecto estado.

Nosotros hemos solicitado información sobre los azulejos del suelo, la cenefa y el azulejo de la cocina. Supongo que otras personas hayan pedido datos sobre otros asuntos, que pueden interesar a alguien más. Quizás sea interesante realizar un intercambio de información.

Saludos.

Chado

Volver a Fogesa