Fecha actual Mié Oct 23, 2019 12:44 am

\"Los niños que viven con un perro desarrollan menos alergia

perros, gatos, peces, pájaros, animales exóticos, etc. Enfermedades, consejos, adiestramiento, cuidados...

Notapor juan_moreno » Mar Abr 29, 2008 8:27 am

Esto ya lo "sospechaban" los dueños de perros con niños:

Quote:
Los niños que viven con un perro desarrollan menos alergias

El contacto temprano con animales domésticos puede estimular el sistema inmunitario

Los niños que viven con un perro en casa tienen menos riesgo de padecer en el futuro alergias respiratorias, según un estudio alemán que se publica en el número de mayo del Periódico europeo de neumología. La investigación, dirigida por Joachim Heinrich,

demuestra que la convivencia con este animal doméstico desde la primera infancia no sólo “no está asociada a una sensibilización específica contra el pelo de los perros”, sino que, por el contrario, “está claramente asociada con un índice significativamente más bajo de sensibilización al polen y alergias respiratorias...”.

Sigue en: El País
Imagen
shi an
juan_moreno

Notapor Administrador » Mar Abr 29, 2008 9:11 am

¡Interesante estudio! ¡Gracias por compartirlo!

La verdad, no se si vosotros/as también os habéis preguntado alguna vez el por qué de la menor incidencia de las alergias en entornos digamos "más rurales". En los pueblos no se dá una tasa de alergias tan alta como la que padecemos en las ciudades y, leyendo el artículo, entiendo que, además de la contaminación, los animales de compañía (y, en general, un mayor contacto con animales) sean también un factor clave.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Foro-Leganes/110631828973306
;-)
Administrador

Notapor CUCOAL » Mar Abr 29, 2008 11:28 am

NO SOLO SON LAS ALERGIAS SINO OTRAS ENFERMEDADES, LOS NIÑOS Q VIVEN CON MASCOTAS SE CRIAN MAS SANOS Y SE HACEN INMUNES A MUCHOS VIRUS.

ESO LO AFIRMAN MUCHOS CIENTIFICOS AMERICANOS Y EUROPEOS.

ADEMAS DE CRECER MAS ACTIVOS, MAS SENSIBLES Y RESPONSABLES.
CUCOAL

Notapor juan_moreno » Mar Abr 29, 2008 12:36 pm

Entiendo que está más relacionado con "educar" el sistema inmunitario... la fiebre de desinfección que de un tiempo a esta parte nos invade a todos: esterilizadores químicos o por vapor, ionizadores que purifican el aire, detergentes antibacterias por doquier hacen que nuestro sistema inmunitario le falte experiencia.

Yo tengo la experiencia de 4 de mis 5 sobrinos: dos viven en un entorno rural de málaga en contacto con animales y plantas y otros dos viven en ciudad. Los malagueños son niños fuertes y robustos que rara vez cayeron enfermos. Mi sobrina mayor, que vive en Leganés, tuvo graves problemas respiratorios... curiosamente mejoró después de un tratamiento prescrito por un médico privado y que coincide, curiosamente, con la adquisición de un Snauzer miniatura muy cariñoso y que estaba pegado literalmente a mi sobrina...

Yo toco madera, pero de momento mi hijo no ha tenido ni un sólo problema (ni siquiera cólicos)... y de todos es sabido que convivo con una perrita.

Todos nosotros hemos tenido una mejor alimentación que nuestros padres, hemos vivido en entornos normales: ni sucios ni desinfectados y hemos convivido con más niños, hemos jugado en la calle y nos hemos ensuciado las manos. Yo no tengo alergias, ¿pero a cuántos de los que sí las tenéis os han sobrevenido ya de adultos? ...algunos otros las tendrán desde siempre, pero la prevalencia actual en niños es exagerada... por algo será. ¿no?

Imagen
shi an
juan_moreno

Notapor Beti » Mar Abr 29, 2008 1:27 pm

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Yo siempre he creido que los animales son muy buenos para los niños. Así como, para las personas mayores.

Saludos.
Beti

Volver a Nuestras mascotas