Fecha actual Lun Oct 22, 2018 8:55 am

NUEVO HORARIO EN EL COLEGIO MANUEL VAZQUEZ MONTALBAN

Notapor CYT » Jue Sep 25, 2008 11:22 am

Ayer en la reunión del colegio se nos informó a los padres que habían solicitado jornada continuada para el centro. Me parece una vergüenza y una falta de respeto hacia los demás que hayan tomado una decisión así, de tanta transcendenca tanto para padres y alumnos, sin siquiera haberlo consultado. No han pensado en el transtorno que nos puede suponer a muchos padres tener que ir a recoger a los niños al cole a las dos o las tre de la tarde, mientras en este país no se tenga más conciencia con la famosa "Conciliación Laboral"
Por otra parte me parece que un horario de 8 a 14 sea el más indicado para niños de 3 o 4 año, ya que son demasiadas horas seguidas incluso para los más mayores de primaria, por mucho que tengan más recreo.
Tengo la impresión de que la Dirección del centro sólo ha pensado en ellos, que les vendrá muy bien ya que pdorán estar a las 2 de la tarde con sus hijos, pero para la mayoría de los padres será una faena. Y todo esto sin consultar ni informar a los padres.

Saludos
CYT

Notapor platero » Jue Sep 25, 2008 4:00 pm

>>Ayer en la reunión del colegio se nos informó a los padres que habían solicitado jornada continuada para el centro. Me parece una vergüenza y una falta de respeto hacia los demás que hayan tomado una decisión así, de tanta transcendenca tanto para padres y alumnos, sin siquiera haberlo consultado. No han pensado en el transtorno que nos puede suponer a muchos padres tener que ir a recoger a los niños al cole a las dos o las tre de la tarde, mientras en este país no se tenga más conciencia con la famosa "Conciliación Laboral"
>>Por otra parte me parece que un horario de 8 a 14 sea el más indicado para niños de 3 o 4 año, ya que son demasiadas horas seguidas incluso para los más mayores de primaria, por mucho que tengan más recreo.
>>Tengo la impresión de que la Dirección del centro sólo ha pensado en ellos, que les vendrá muy bien ya que pdorán estar a las 2 de la tarde con sus hijos, pero para la mayoría de los padres será una faena. Y todo esto sin consultar ni informar a los padres.
>>
>>Saludos

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Hola CYT

Creo que no estás siendo justa o por lo menos estás juzgando algo de lo que no te han dado toda la informacion. Me refiero a que si el cole consigue jornada continua NO SIGNIFICA QUE LOS NIÑ@S SALGAN A LAS DOS O LAS TRES DE LA TARDE las clases terminarian a las dos, comerian hasta las tres y luego pueden quedarse en alguna actividad extraescolar, lo que te llevaria a las cuatro y media o cinco, es decir, el horario que tienen ahora.

En cuanto a los profesores decirte que no se van a casa, se tienen que quedar alli dos o tres dias a la semana hasta las 5 tengan o no niños, para completar sus 40 horas semanales como cualquier trabajador y teniendo en cuenta que tambien son padres no a todos les compensa porque no llegan a recoger tampoco a sus hijos al cole. De verdad te digo que no es tan fácil como parece, además que lo hayan solicitado no significa que se lo vayan a conceder, porque tienen que tener el voto a favor del AMPA y de los profesores.

Espero que ahora lo veas de otra manera.
platero

Notapor CYT » Vie Sep 26, 2008 8:02 am

Pues no Platero, siento decirte que no lo veo de otra manera, porque aunque como dices, sea posible dejar a los niños en clases extraescolares, quién se encargará de llevarlos? seguro que los profesores no, porque ahora tampoco lo hacen, son los padres los que tiene que ir a llevarlos a las clases, con lo cual tengo que seguir yendo a las 15:00 a recoger a los niños, cosa casi imposible para mi, y me imagino que para otros padres.

Y sí ellos también son padres, no lo dudo, pero tienen la facilidad de poder llevarse a sus hijos al colegio en el que imparten clases, ya que les dan puntos por esta situación.

Está claro que cada uno mira por su propio interés y el de su familia, todos lo hacemos, pero lo que más me indigna es que hayan tomado una decisión así sin consultarnos, como si el colegio fuera su reino particular.

saludos
CYT

Notapor JARA » Vie Sep 26, 2008 9:35 am

Pues siento contradecirte Platero, pero es cuestión de sumar, si ahora mismo los profesores entran a trabajar a las 9.30 y están hasta las 14.00, no sé, pero según mis cálculos, son 4.30 horas, luego tienen 1 hora para comer y vuelven a comenzar a las 15.00 hasta las 16.30, según mis cálculos es 1,30 horas. Sumando, da un total de 6 horas diaras trabajadas por 5 días que tiene la semana hacen un total de 30 horas. Las horas de comida no se cuentan en ninguna parte, a no ser que ellos las cuenten. Lo que quiere decir que harían la misma jornada que si fuera continuada. El horario escolar que ellos proponen es de 9 a 14 horas, en total 5 horas y supongo que se quedarían hasta las 15.00 para las tutorias o reuniones, igual que ahora tienen de 13.00 a 14.00 horas.

Resumiendo, no se quedarían varios días hasta las 5 de la tarde. NO vamos a hablar de que si ellos también tienen hijos que llevar al cole, claro que los tienen pero ellos tienen una ventaja que el resto de trabajadores no tenemos, 2 meses de vacaciones en verano, 20 días de vacaciones en navidad, más 10 días en Semana Santa, vamos que su vida familiar, es una de las más conciliadas.

Por supuesto que están en su derecho de pedir más, está claro, como el resto de trabajadores, pero a mi que no me vendan la moto de que si es beneficioso para los niños hacer toda la jornada continuada, que me diga a mi un profesor que un niño de 3 años está capacitado para dar 5 horas seguidas, pero tampoco uno de 8 años, necesitan descansar, por eso, nos venden la moto que los niños necesitan 3 meses de vacaciones en verano, 20 días en navidad y 10 en semana santa, por el agotamiento. Pues ahora que se rijan por lo mismo.

El horario continuado les beneficia a ellos, ni más ni menos, quien no firmaría por tener un horario de 9 a 15.00 horas cobrando el 100% del sueldo, yo lo haría con los ojitos cerrados, y que no me diga nadie “haber estudiado” porque lo mismo tengo más estudios que el que lo dice. No, que no quiero cuestionar si se ganan el sueldo si se merecen tantas vacaciones, porque está claro que aguantar y enseñar a 25 niños, tiene su gran mérito, pero lo del horario, desde mi punto de vista solo les beneficia a ellos.

Habrá madres-padres que uno de los dos no trabaje y piense que les puede beneficiar el hecho de tener que ir solamente 2 veces al cole ahorrándose el comedor, pues si, seguramente les beneficiará, pero que piensen que los niños van a estar en ese cole durante 9 años y la vida da muchas vueltas y lo que hoy les puede beneficiar mañana les puede perjudicar y una vez que se apruebe el nuevo horario ya no hay marcha atrás.

De todas formas para aprobarlo primero tiene que haber un referéndum entre los padres, si este sale aprobado (que estoy segura que saldrá), yo llevo a mi hijo ahora mismo a campamento por las tardes y realmente veo a 30 niños como mucho y siempre me pregunto si la gente le da tiempo a llegar a las 14.45 a recoger a los niños, y como veo que si, pues se aprobará la medida, pero yo particularmente, recapacitaría un poquito.

Una vez aprobado por los padres tendrá que ir al Consejo Escolar, que ahí está claro que lo aprobarán y luego tiene que dar el Vº Bº el Ayuntamiento, que supongo que si el resto está de acuerdo, también lo aprobarán.

Ahora nos dicen que total los niños tendrán de 9-14 clase, de 14-15, comedor y de 15.00 a 15.45, patio y luego a recogerlos o a actividades pero tendrás que ir a pasarlos. A VER EN QUE BENEFICIA A LOS NIÑOS SI ELLOS VAN A SEGUIR TENIENDO LAS MISMAS HORAS, pero repartidas de forma distinta 5 seguidas estudiando ¿van a rendir igual a primera que a última hora?, y luego todo juego. No sé, a mi particularmente no me interesa.
Saludos,

JARA

Notapor Verdigo » Vie Sep 26, 2008 10:18 am

Buenos dias:

yo estuve presente en la reunión que comenta CYT. Y en ningún momento se comento que estuviese solicitado la jornada continua. Lo que si comentaron las profesoras es que se había elaborado un proyecto para solicitarlo y que antes se iba a pedir a los padres SU OPINION para valorar si seguian adelante.

JARA creo que antes de enjuiciar las jornadas laborales de los profesores (ese es otro debate) para valorar esta propuesta seria bueno ver en otros centros o provincias que tienen su jornada continua cual es su valoración. Por mi experiencia de familiares que la tienen es que mucho mejor para los niños y por tanto estaría de acuerdo en que se implantase en este centro. Es logica la preocupación que puede suponer para los padres que no pueden sacar a los niños a las 2 ó las 3 pero entiendo para esto se puede establecer otras actividades complementarias que deben influir en decisión del resto de padres...
Verdigo

Notapor sheriff » Vie Sep 26, 2008 11:50 am

Buenos dias:

En primer lugar decir que estoy de acuerdo con VERDIGO, en otros centros con jornada continua, (esta comprobado estadisticamente)los niños tienen un mayor rendimiento escolar que en los colegios con horario partido, a parte de tener el aliciente de no ir al cole dos veces al dia,(al 90% de los niños les parece un castigo ir a clase despues de comer) se toman los estudios como algo necesario y no como algo obligatorio.Por otra parte yo no soy profesor pero solo pensar que tienen que aguantar a 25 niños a cual mas rebelde ,(que a nadie se le olvide que cada dia hay mas profesores agredidos y amenazados) solo les puedo desear animo.Tengo la suerte de tener AMIGOS profesores y he de decir que no es todo de color de ROSA,y pongo un ejemplo vivido por mi.En un puente en el que hemos salido varias parejas a Asturias uno de mis amigos se ha llevado examenes de sus alumnos para corregirlos en su TIEMPO LIBRE,por no decir el resto del año, aparte, de acabar y empezar su trabajo 15 dias antes o despues, con los ultimos examenes y las repescas .Yo voy a votar que SI a la jornada continua, que yo no tenga esa suerte no quiere decir que le tenga que desear lo mismo a los demas,entiendo que de esa manera se trabajaria con otro animo, lo que iria en beneficio de los alumnos.UN SALUDO.
VIVA ESPAÑA
sheriff

Notapor vito » Vie Sep 26, 2008 5:08 pm

hola:

A mi me parece genial que pongan un horario continuado en el colegio.. tengo un niño que empieza el cole el año que viene ( espero que me den plaza en el del barrio ) y me gustaria mucho mas que el horario fuese continuo.

un saludo
vito

Re:

Notapor TOY » Lun Ene 31, 2011 11:49 pm

CYT escribió:Ayer en la reunión del colegio se nos informó a los padres que habían solicitado jornada continuada para el centro. Me parece una vergüenza y una falta de respeto hacia los demás que hayan tomado una decisión así, de tanta transcendenca tanto para padres y alumnos, sin siquiera haberlo consultado. No han pensado en el transtorno que nos puede suponer a muchos padres tener que ir a recoger a los niños al cole a las dos o las tre de la tarde, mientras en este país no se tenga más conciencia con la famosa "Conciliación Laboral"
Por otra parte me parece que un horario de 8 a 14 sea el más indicado para niños de 3 o 4 año, ya que son demasiadas horas seguidas incluso para los más mayores de primaria, por mucho que tengan más recreo.
Entiendo que no te parezca bien a ti el cambio de horario, pero no digas que no se ha tenido en cuenta la opinión de los padres cuando se estuvo recogiendo firmas durante mas de una semana en la puerta del colegio para saber cuantas personas estaban a favor y te aseguro que son muchas.

Tengo la impresión de que la Dirección del centro sólo ha pensado en ellos, que les vendrá muy bien ya que pdorán estar a las 2 de la tarde con sus hijos, pero para la mayoría de los padres será una faena. Y todo esto sin consultar ni informar a los padres.

Saludos
TOY

Notapor nicol » Mar Feb 01, 2011 10:28 am

Hola,

creo que sobre este tema ya hay abierto un foro:

viewtopic.php?f=30&t=6864&start=210#p29502
nicol

Notapor EMPRENDEDORA » Mié Feb 23, 2011 11:01 pm

Hola, a todos. Como veo todos miramos por nuestros intereses, yo entiendo que el equipo directivo haya planteado esta opción, no es nada descabellada. Claro que según se mire y quién lo mire. Por lo de la conciliación laboral dirigiros al presi, ZP y se lo explicáis. Para concluir, me dirigo a todos los padres que estáis escribiendo estos mensajes y la verdad que alucino, parece que vuestros hijos son una carga. No olvidéis que el colegio es un centro educativo y no un centro de cuidado de niños, a esto último se llama GUARDERÍA, algunos de los padres les recomendaría volver al colegio. La verdad es que tengo a mis dos hijos en ese centro y mi marido y yo trabajamos los dos. Deberíais aprender esta palabra PLANIFICACION y no CARGA FAMILIAR. Estos mensajes me avergüenzan un poquito, hay que dejar en casa el papel de MARUJA. Por último si agradecería que complementasen la educación de sus hijos en el hogar familiar, menos televisión basura y videojuegos, que luegon se ven los resultados, claro y luego vamos NO SI MI HIJO ESTUDIA MUCHO EN CASA, ¡¡¡Anda ya!!! un saludo.
EMPRENDEDORA

Notapor Invitado » Jue Feb 24, 2011 12:25 am

Hola:

Todos podemos plantear lo que queramos. Siempre que se cumplan las directivas de la Comunidad de Madrid. Los partidarios de la jornada continua INCUMPLIERON las normas. Ver la información en el hilo específico.

Saludos.
Invitado

Volver a Educación Infantil y Primaria